A este Sevilla le ponen 'colorao'
El club nervionense, a través de sus medios oficiales, se queja del recurrente hándicap arbitral que ha sufrido en una temporada en la que ya de por sí ha atravesado más problemas que nunca

El Sevilla FC se pone 'colorao' por sí mismo o lo ponen. Por un lado, es el color de la vergüenza que han hecho sentir a sus aficionados durante toda una temporada que acabará sin encadenar dos victorias seguidas y en la que ha sufrido para no descender. También es el adjetivo que acompaña a los números económicos que se auguran en Nervión en los próximos años. Pero, además, es la tonalidad propia de la indignación que hay en el club por el handicap añadido con las tarjetas rojas. Por si no tuviera ya bastante con lo suyo, como suele decirse, además al equipo nervionense le ha venido faltando esa 'suerte' en los siempre cambiantes y dispares criterios arbitrales. No está entre los equipos más intensos, que más faltas hacen o más disputas realizan, pero sí es el líder destacado en expulsiones en LaLiga EA Sports: un total de ocho.
No hay mejor ejemplo de ello que la rigurosa expulsión de Loïc Badé -podría haber jugado su último partido como sevillista- por una falta sobre Kylian Mbappé en el partido ante el Real Madrid, que la semana anterior vio cómo Aurelien Tchouaméni salía con amarilla de una acción idéntica ante Ferran Torres en El Clásico contra el FC Barcelona. Poca o ninguna discusión cabe en la de Isaac Romero, apenas minuto y medio de entrar en el campo cogió camino de vestuarios y se perderá ante el Villarreal CF su cuarto partido por sanción en esta 24/25, entre los dos ciclos de amonestaciones (10 amarillas) que ha cumplido pese a ser delantero y el que le cayó por aquella polémica denuncia del Real Betis. Con estas dos ya van ocho rojas y el club no ha perdido la oportunidad de quejarse de ello.
El Sevilla se queja: "El equipo más castigado de LaLiga"
"Una jornada más, el Sevilla FC no pudo terminar con los once jugadores sobre el terreno de juego". Así arranca un reportaje publicado en la página web del Sevilla FC para informar de que son "el equipo más castigado de LaLiga" y recordar que, en el 0-2 ante el Real Madrid del pasado domingo, el equipo de Joaquín Caparrós se quedó en inferioridad numérica antes del cuarto de hora de juego por esa polémica acción de Badé y la situación se agravó con una segunda roja directa nada más iniciarse el segundo tiempo. Así, destaca estas situaciones como un recurrente hándicap para sacar adelante el partido. "Como ya ocurriera recientemente también en El Sadar", remarca sobre aquella polémica expulsión en un braceo de Dodi Lukébakio, luego indultado por los comités.
"El Sevilla es, en solitario, el equipo que más tarjetas rojas ha visto en lo que va de temporada, un total de ocho. Con las dos de ayer, de hecho, se distancia de un grupo de cabeza del que ya formaba parte junto a Getafe, Celta y Mallorca, que continúan con seis expulsiones.Tras una temporada pasada en la que se dispararon las rojas en LaLiga, en la actual el ritmo parece haberse frenado pero no para los nervionenses. De hecho, de las ocho expulsiones vistas en las últimas cinco jornadas, tres -más de un tercio del total- han sido para jugadores sevillistas", añade el análisis, que habla de un carácter histórico en ese hándicap.

El equipo con más rojas de la historia y... casi sin penaltis a favor
"La dinámica no es precisamente flor de esta temporada, pues las 357 expulsiones vistas en Primera le convierten en el líder de esta particular clasificación histórica. Le sigue, a bastante distancia -cada vez más-, el Valencia CF, con 343", reivindica el escrito, que concluye con otra reclamación: "A falta de un partido más, este domingo en La Cerámica, que podría incluso agravar un poco más todos estos números, el Sevilla acabará también la 2024/25 como el segundo equipo con menos penaltis señalados a favor: tres, solo mejor que el Rayo, con uno".