El audio del VAR que perjudica a Isaac Romero en el Sevilla
La RFEF ha publicado la conversación con el VAR que determinó la roja directa a Isaac Romero a los dos minutos de entrar en el campo, dañando seriamente su imagen

Después de irrumpir como salvador la temporada pasada junto a En-Nesyri, Isaac Romero no ha logrado en el presente curso responder a las expectativas depositadas en su evolución con un rendimiento alejado del de sus comienzos en el primer equipo culminado con una recta final para olvidar.
Y es que el lebrijano lo está pasando realmente en el epílogo de la 24/25, lastrado por la sequía realizadora que le ha condicionado durante todo el ejercicio y sentado en el banquillo por Joaquín Caparrós, al que no le ha temblado el pulso para buscar alternativas en ataque ante la fata de gol del canterano. Así, con el utrerano solo ha sido titular en un partido de seis, en el primero ante el Alavés, no jugó ni un minuto ante Osasuna y se perdió la cita con Las Palmas por sanción.
El gol ante el Leganés parecía darle alas, pero nada más lejos, al contrario, pues acaba de la peor forma posible, con una expulsión que perjudica más si cabe su imagen, pues vio la roja ante el Real Madrid a los dos minutos de entrar en el campo tras el descanso por una entrada desmedida a Tchouaméni. Muy revolucionado, no midió tras un mal control y plantó los tacos en el tobillo del pivote madridista.
El colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, señaló la falta y la castigó con tarjeta amarilla, pero rápidamente fue avisado por el encargado del VAR, Soto Grado, para que revisara la jugada, pues podía ser merecedora del máximo castigo. La RFEF ha publicado el audio de la conversación mantenida al respecto entre ambos colegiados, en la que se justifica la expulsión tras acudir a la pantalla para ver repetida la entrada.
"Mateo te recomiendo una revisión para que valores una potencial roja", advirtió desde la Sala VOR Soto Grado a Busquets Ferrer, que le hizo caso y se dirigió a la pantalla. Una vez allí, le pidió diferentes planos para estudiar el punto de impacto y la intensidad con la que se empleó el delantero nervionense. "Este es el punto de contacto, no juega en ningún momento el balón", le apuntó su asistente en el VAR, a lo que el árbitro del partido le contestó con su decisión tras visionar la jugada diferetes ángulos: "Punto de impacto, intensidad. Me voy con la roja, cancelo al 7 la amarilla, reanudo con roja y libre directo" .
Inmediatamente, se fue hacia Isaac para quitarle la amarilla y mostrarle la roja directa, que dejaba al Sevilla con nueve tras la expulsión en el 12 de Badé. Esta roja supone un punto y final nefasto para la temporada de Isaac Romero, ausente por sanción en el cierre ante el Villarreal y con su imagen muy dañada de cara al sevillismo.