El 'eterno enemigo' Aguirre pasa página antes de vérselas con el Sevilla: "Lo que pasó ya quedó ahí"

El técnico del Mallorca advierte a los suyos tras ganar al Real Madrid y confirma que Augustinsson será titular en el Sánchez-Pizjuán

El 'eterno enemigo' Aguirre pasa página antes de vérselas con el Sevilla: "Lo que pasó ya quedó ahí"
Javier Aguirre, en el Mallorca-Sevilla de la primera vuelta. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Los duelos de Javier Aguirre ante Sevilla FC no son uno más para él. Aunque lejanos, aún colean los que vivió dirigiendo a Osasuna, a comienzos de siglo, o con el Atlético de Madrid poco después. El conjunto nervionense se convirtió en su máximo rival y hasta se publicaron en su día vídeos en los que lanzaba algún que otro insulto al conjunto al que se enfrenta este sábado.

Todo se ha calmado en los últimos años y las palabras que el técnico mexicano del Mallorca le suele dedicar al Sevilla están más cerca de los elogios que del desafío. Eso sí, sus ganas de vencerle no han menguado.

Mañana se las ve ante un equipo que les derrotó en Son Moix con un golazo de Gudelj. Fue el primer triunfo de Sampaoli en su regreso y el segundo del Sevilla en Laliga, algo que Aguirre tampoco ha olvidado.

"El partido que jugamos en nuestro estadio -ante el Sevilla- fue muy bueno y saldremos de la misma manera. Intentaremos tener la pelota más tiempo, realizar una presión alta y hacer nuestro fútbol. Esa es la idea. Luego, veremos qué hace el rival", indicaba el mexicano sobre el duelo que ha planteado y recordaba el que se disputó en la isla en la primera vuelta. "En nuestro campo perdimos, pero el partido fue bueno. Nos metieron un golazo por la escuadra. Bono hizo tres paradas de mucha importancia. Al que, por cierto, felicito por su nominación como uno de los tres mejores porteros en el The Best FIFA", añadía el preparador rojillo.

Aguirre llega de vencer a todo un Real Madrid, al que le 'quitó' media Liga, pero no quiere hablar de eso. De hecho, sí lo hace más de los tres partidos que ha perdido en sus tres últimas salidas. "Soy de pasar página pronto. Entiendo la repercusión mediática, pero lo que pasó ya quedó ahí, el árbitro pitó el final y ahora toca pensar en el Sevilla", advertía.

La advertencia de Aguirre a sus jugadores

"He estado muy alerta con la actitud de los jugadores porque es cierto que son tres puntos, pero nos falta mucho. Entonces, no quería ni quiero que el equipo se conforme con tener un buen resultado contra un equipo muy grande como es el Real Madrid y que luego se confíe y pierda... porque llevamos tres derrotas consecutivas fuera de casa y eso no se me olvida, lo tengo grabado a fuego. Si vamos con una actitud pasiva o relajados a Sevilla nos pueden, muy fácil, bajar de dónde creemos que estamos; y que no estamos, por cierto", destacaba Aguirre, quien confirmó las bajas con las que cuenta y que el 'sevillista' Augustinsson debutará y jugará desde el inicio.

"Jaume Costa está fuera por sanción. Baba tuvo un problema en el tobillo y Raillo también, son los que se han perdido alguna parte de los entrenamientos. Pero estamos bien y llegan para el partido en Sevilla", indicaba antes de volver a alertar a los suyos. "No eres el peor del mundo si te gana 2-0 el Cádiz en su campo. No puedes flagelarte y pensar que se acabó todo. Tampoco si ganas al Madrid 1-0 en tu campo. No se puede pensar que está todo hecho y que eres el mejor. Que tengan distintas conclusiones del resultado, los análisis, opiniones y polémicas... no es algo que controle", afirmaba.

Y dejaba un último mensaje: "Yo termino el partido, por ejemplo en el Bernabéu cuando perdimos 4-1, y recuerdo las preguntas de ustedes en sala de prensa y cerré el capítulo ese día. Les dije que hablaría del Madrid cuando volviéramos a jugar contra ellos, y eso hice. Y eso haré hasta que volvamos a jugar contra ellos... si sigo aquí", concluía Javier Aguirre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram