Ever Banega recluta a su lugarteniente en el Sevilla

El Al-Shabab saudí se refuerza con el polaco Grzegorz Krychowiak y en Polonia dudan de que llegue bien al Mundial vecino

Ever Banega recluta a su lugarteniente en el Sevilla
Éver Bnega, con el Al-Shabab saudí . - ED
José LópezJosé López4 min lectura

Ever Banega, en tan solo dos temporadas, se ha convertido en un peso pesado de la Liga saudí. El argentino, a sus 34 años, sigue dejando destellos de la clase que siempre ha tenido y ha mantenido el rendimiento de sus últimos años en Europa de ahí que sus números sean mejores, incluso, que los que ofrecía en sus mejores años en el Sevilla.

En el Al-Shabab ya acumula en este tiempo 16 goles y 17 pases de gol en sólo 62 partidos. Dos de esos tantos han llegado en este tramo final de campaña, en el que ha metido a su equipo para la siguiente fase de la Champions League de Asia tras ganar cinco de los seis partidos de a fase de grupos.

En esta etapa sólo le ha falta un título para coronar su trayectoria. Y eso no ha sido por falta de buenos acompañantes, pues junto a él han formado en el conjunto de Riad, entre otros, el exbético NDiaye, el ex del Granada y del Manchester United Ighalo o el exsevillista Luciano Vietto. Un compatriota con el que no coincidió en Nervión, pero sí en la liga saudí.

Pero buscan dar un paso más y para la parte decisiva de la Liga de Campeones asiática se han reforzado, entre otros, con el que fuera su compañero en el centro del campo sevillista en los dos últimos años de Unai Emery: el polaco Grzegorz Krychowiak.

El internacional polaco fue uno de los pocos jugadores que se acogió al permiso de la FIFA para dejar los clubes rusos en el mes de marzo, una vez iniciada la guerra con Ucrania. Krychowiak se marchó cedido y jugó los últimos meses en el AEK de Atenas. Y ahora ha encontrado una nueva cesión del Krasnodar, club al que pertenece hasta 2024, en el Al-Shabab de Ever Banega.

Su llegada a la liga saudí ha causado sensación en Polonia, no en vano, dudan de que sea la mejor elección para preparar el Mundial de noviembre al máximo nivel. Aunque recuerdan casos como Jacek Bak (Mundial de Alemania 2006), que jugaba en Qatar, o Maczynski (Euro de Francia 2016), que lo hacía en Guizhou Renhe chino, y que rindieron a buen nivel con la selección polaca.

Y también critican que su caché sea muy bajo comparado con su excompañero en la capital de Andalucía. "Banega gana alrededor de 11 millones de euros por una temporada en la liga saudí. Krycha recibirá tres veces menos dinero", publican.

Lo que parece claro es que Banega, que ha liderado en los últimos años varias clasificaciones en el juego ofensivo en la Liga saudí, buscaba a alguien que le guardara las espaldas y se ha buscado a su mejor lugarteniente en el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram