El favorito para la delantera, el 'affaire Mariano Vs Mejbri' y el futuro de Quique, según Del Nido Carrasco

El presidente nervionense admite que "a Víctor Orta le gusta mucho Bozeník" y entiende que "se han magnificado mucho las cosas" con la ausencia de Hannibal en la lista de Copa para el Metropolitano

El favorito para la delantera, el 'affaire Mariano Vs Mejbri' y el futuro de Quique, según Del Nido Carrasco
El eslovaco celebra un gol este curso con el Boavista. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Normalmente, me fio del criterio del director deportivo. Confío mucho en la labor de Víctor Orta y de su equipo. A él le gusta mucho Bozeník, que es uno de los jugadores con los que tenemos conversaciones entabladas, pero no el único y no están culminadas o finalizadas. Por eso, no podemos hablar de que sea jugador del Sevilla FC. Los nombres los pone la dirección deportiva, y yo me fio de su criterio", apunta José María del Nido Carrasco en el avance de la entrevista concedida a 'Orgullodenervion.com', donde señala claramente al objetivo para potenciar la vanguardia blanquirroja en esta recta final de la ventana invernal, aunque sigue el tira y afloja económico con el Boavista. El otro candidato tanteado, Abel Ruiz (Sporting de Braga), ha sido declarado intransferible, mucho menos a préstamo, por lo que se esfuma una opción que habían sondeado también el Real Betis.

Sobre la polémica por la ausencia de Mejbri en la convocatoria de Copa ante el Atlético por una supuesta pelea con Mariano, el presidente nervionense cree que "se han magnificado un poco las cosas", ratificando que están "muy ilusionados con Hannibal". Además, están "convencidos de que la va a romper en el Sevilla y va a jugar mucho aquí", pero siente que "todo tiene sus procesos. Lleva aquí un par de semanas, tiene que llegar, una cultura nueva, una ciudad nueva, una forma de entrenar distinta, un modelo de juego de entrenador diferente... Es un magnífico profesional, se entrena bien, se cuida... Como se dice en el refranero popular, 'a perro flaco, todo son pulgas'. Cuando el equipo no va bien y no se ganan partidos, suenan bulos que no son reales como éste y noticias que son fruto de la mala situación del equipo. Está todo el mundo contento con él. Entre otros, el cuerpo técnico".

Y, hablando de Quique Sánchez Flores, la mala racha está empezando a provocar de nuevo un debate sobre su continuidad. Para Del Nido Carrasco, no hay runrún: "Estamos convencidos de la elección de Quique y de que, más pronto que tarde, su trabajo, que es mucho y muy bueno, dará resultados, y que el equipo va a empezar a sumar de tres en tres". A ello debe colaborar Sergio Ramos, que no acaba de ganarse a la afición. El dirigente fue uno de los máximos valedores de la 'operación retorno': "Defendí que tenía que venir, pero fui uno de ellos. Es uno de los deportistas, no sólo futbolistas, más grandes de la historia del deporte español y nos está dando su veteranía, su capacidad de liderazgo y, deportivamente, lo está jugando prácticamente todo. Estamos muy contentos con él en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Para Nianzou, que para mí tiene un potencial brutal y joven, pues tenerle al lado le puede ayudar; o a otro como a Marcao".

Finalmente, el rector nervionense se pronunció sobre las posibles renovaciones de Navas y el camero, que terminan contrato el próximo 30 de junio, asegurando que no tienen por qué seguir el mismo camino que otros dos veteranos que rescindieron, Fernando y Rakitic: "Son parte de esta regeneración de la que estamos hablando en el proyecto. Salen dos jugadores veteranos y llegan dos más jóvenes como Agoumé y Mejbri; con Jesús y Sergio, las decisiones se tomarán en mayo, pero yo ya me he pronunciado. Ambos estarán en el Sevilla el tiempo que quieran estar en el Sevilla. Dentro de que queremos rejuvenecer la plantilla, necesitamos tener una equilibrada. No vamos a tener 22-23 futbolistas de 20, 21, 22 o 23 años, por lo que compensaremos experiencia con juventud tanto en cuanto a rendimiento como de modelo de negocio de firmar talento joven más desconocido y después ser capaces con ellos de generar plusvalías cuando se traspasen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram