Quique indulta a Mejbri, pierde a dos 'pesos pesados' y fuerza a Sow para otra final ante Osasuna

Rakitic, que negocia su marcha al Al-Shabab saudí, se queda fuera de una lista de 22 ya con Hannibal, pero sin Lamela, el descartado Gattoni y los anteriores lesionados de larga duración

Quique indulta a Mejbri, pierde a dos 'pesos pesados' y fuerza a Sow para otra final ante Osasuna
El internacional tunecino, durante la última sesión de la semana. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Después de hablar con él, le hemos dado un periodo de aprendizaje y volverá a la convocatoria como uno más. Espero que sume mucho de aquí a final de temporada. Son chicos que aterrizan en el Sevilla FC en un momento de máxima exigencia y necesitan un poco de ubicación. Y esa ubicación a veces se ve mejor desde fuera que desde dentro. Creemos que el chico se aplica y entenderá lo que queremos", anunciaba este mediodía Quique Sánchez Flores, anunciando el 'indulto' a Hannibal Mejbri, sorprendente baja ante el Atlético de Madrid. Dicen las malas lenguas que tuvo un pique subido de tono con Mariano Díaz en un entrenamiento reciente, por lo que el madrileño decidió dejar a los dos en tierra para que se calmaran. Al hispano-dominicano, de todas formas, prefiere no forzarlo, pues sus sensaciones son malas, pese a haber superado teóricamente su tendinopatía rotuliana en la pierna izquierda. "Lo vemos con dificultades para moverse y hacer la cosas que queremos", zanja el míster.

El retorno del internacional tunecino es, por tanto, la gran novedad en la lista de 22 citados para el duelo de este domingo (18:30 horas) contra CA Osasuna, que sigue contando con los lesionados de larga duración (o frecuencia) Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio y Kike Salas, a los que se suma el delantero ex del Real Madrid y Erik Lamela, personaje principal en la polémica jugada final en la eliminatoria de cuartos del pasado jueves, que arrastra una dolencia de bajo grado en el aductor derecho. Ellos cinco, un Youssef En-Nesyri aún en la Copa de África con Marruecos, el descartado Federico Gattoni (entre Cádiz CF y Anderlecht) e Ivan Rakitic completan la nómina de ausencias. Si otros que no cuentan como Joan Jordán o Januzaj (ambos están concentrados ya para recibir a los navarros) no se dan por aludidos, el croata firmará año y medio con el Al-Shabab saudí para reducir su ostracismo y liberar una ficha importante.

Con todos los anteriores argumentos, la convocatoria completa es la siguiente: los porteros Örjan Nyland, Marko Dmitrovic y Matías Árbol; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Sergio Ramos, Loïc Badé, Marcao Teixeira, Tanguy Nianzou, Marcos Acuña y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé, Joan Jordán, Djibril Sow (había estado renqueante en las últimas sesiones, pero fuerza), Óliver Torres, Hannibal Mejbri, Lucas Ocampos, Adnan Januzaj y Suso Fernández; y los delanteros Rafa Mir e Isaac Romero. El camero, el suizo, el palaciego y Lucas están apercibidos de sanción, por lo que, si vieran una quinta amarilla contra Osasuna, no podrían jugar el próximo fin de semana en Vallecas ante el Rayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram