Un fichaje a coste cero que da calabazas a Víctor Orta

El director deportivo del Sevilla FC ha llamado a la puerta del jugador del Arsenal, que no renovará y quedará libre el 30 de junio, pero pese al interés de otros clubes europeos, tiene decidido regresar al Celtic

La puesta de largo de Joaquín Caparrós como técnico del Sevilla FC vino a confirmar que Víctor Orta, salvo sorpresa, seguirá en Nervión la próxima temporada. Señalado por la afición, que también pidió en masa su salida en la unánime protesta contra Del Nido Carrasco que tuvo lugar frente al Atlético de Madrid, el director deportivo blanquirrojo confirmó este pasado lunes que no tiene pensando dimitir. Además, encontró al mismo tiempo el respaldo del presidente del club, que afirmó a su vez que tampoco se le ha pasado por la cabeza destituirlo. Muy al contrario, ya se dan pasos en la planificación de la próxima temporada, con la obligación de bucear en el mercado para encontrar oportunidades que encajen en la delicada situación económica de la entidad.

Tener controlados a aquellos futbolistas que acaban contrato y pueden encajar en el proyecto resulta vital. De ese modo, ya se ha llegado a un acuerdo para incorporar al extremo Alfon González, que no renovará con el Celta de Vigo. Pero la competencia es dura y no siempre se corre la misma suerte. Así, desde Inglaterra se apunta que el conjunto sevillista ha llamado a la puerta de Kieran Tierney, pero el lateral zurdo escocés ha declinado el interés nervionense y tiene decidido volver a su país tras varias campañas en la Premier League.

Se esfuma de este modo un posible fichaje a coste cero en una demarcación en la que el club de Eduardo Dato está obligado a reforzarse de cara a la 25/26. Ya el pasado verano llegó Valentín Barco, tras la salida de su compatriota Acuña, pero el argentino no cuajó y en enero hizo las maletas rumbo al Estrasburgo, donde ahora está ofreciendo un gran rendimiento. Esto dejó a Pedrosa como único jugador específico en el flanco izquierdo de la zaga, con Kike Salas como eventual solución. Además, el canterano Hormigo acaba contrato a final de curso y su continuidad no está nada clara. Por ello, Orta ya se mueve para apuntalar dicho puesto.

Según The Telegraph, el Sevilla FC es uno de los equipos que ha estado atento a la situación de Tierney, al que el Arsenal ha decidido no ampliar su vinculación, quedando libre el próximo 30 de junio. También se han posicionado equipos de la talla de la Juventus, el Bayer Leverkusen y el Everton. Pero el futbolista nacido en la Isla de Man ha decidido, a sus 27 años, regresar al Celtic de Glasgow, donde se formó y dio el salto a la elite, siendo traspasado a los 'Gunners' en 2019 por 27 millones de euros.

Con un valor de mercado actual de 10 millones, según la web especializada Transfermarkt, el internacional escocés estuvo cedido la pasada campaña en la Real Sociedad, donde jugó 26 encuentros, si bien se vio lastrado por las lesiones. Este curso también lo arrancó en la enfermería y ha sido en este 2025 cuando ha comenzando a entrar en las rotaciones de Arteta para participar hasta la fecha en 15 choques entre todas las competiciones, estrenándose como titular en la Premier League la pasada jornada ante el Brentford.