Se ganan la llamada de Luis de la Fuente

El seleccionador español estuvo viendo al Sevilla este pasado domingo, horas antes de que se haga pública su primera prelista al frente de La Roja

Se ganan la llamada de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, el día de su presentación. - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Luis de la Fuente aún no se ha estrenado y su imagen es una de las más conocidas del fútbol español. Cuando lo eligieron no eran el técnico más popular en España, pero en estos poco más de dos meses se le ha visto tanto y ha hablado tantas veces que ya se ha convertido en una persona casi tan mediática como su antecesor en el cargo. Y eso que aún no ha hecho pública la prelista que ha ido elaborando en este tiempo y que, previsiblemente, anunciaría hoy.

Ya ha trascendido que ésta es de 69 jugadores y que, entre las novedades se encuentran el regreso de Iago Aspas, de Fabián y de David de Gea. No obstante, eso no quiere decir que estén en la lista definitiva que se anunciará el próximo viernes 17 de marzo, pero al menos estar ahí significa que tienes opciones de entrar entre los que vivan el debut del técnico de Haro ante Noruega o puedan optar a jugar en los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año.

No será el caso de un Sergio Ramos al que De la Fuente llamó para decir que no iba a contar con él o de un Sergio Busquets con el que se le habría gustado contar, pero que decidió dar por finalizada su etapa en La Roja.

Pero si por algo se ha hecho popular no ha sido por eso sino porque ha ido viendo en persona a gran parte de los jugadores que tenía en mente para la selección española. A Luis de la Fuente se le vio en la Supercopa de España, en muchos partidos de LaLiga, en Champions y hasta viajó a Anfield hace una semana para ver el Liverpool-Real Madrid. Le faltaba volver a la que fue su casa y en la que empezó como entrenador, un déficit que cumplió el pasado domingo, cuando estuvo presente en el Sánchez-Pizjuán para observar el Sevilla-Osasuna.

Bryan Gil, Joan Jordán, Óliver Torres...

No hay muchos jugadores en Nervión que a día de hoy parezcan seleccionables. Lo es uno de sus preferidos en la sub 21, Bryan Gil, al que conoce perfectamente; o un Joan Jordán que lleva años sonando sin que Luis Enrique lo llamara alguna vez; o un Óliver Torres al que también conoce y que se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Nervión. En Osasuna sí había alguno más que también ver en directo y que estaría en esta primera prelista.

El Sevilla recibió a Luis de la Fuente como merecía un seleccionador nacional, pero también como merece un exsevillista, al que regaló un cuadro con algunas de las fotos de su etapa como nervionense, en los años 80 del siglo pasado. "Nunca he dejado de sentir Sevilla como mi casa y estoy muy emocionado. Me produce mucha emoción vivir muchas situaciones de felicidad y reencontrarme con muchísimos amigos. Conservo recuerdos personales de relaciones humanas y que sigue vigente esa amistad, uno celebra estos momentos muy por encima de lo puramente profesional. Siempre he tenido el cariño de la afición y sigue estando presente. Eso me emociona. Sigo viniendo a Sevilla y me siento como en mi hogar", señalaba a los medios del club Luis de la Fuente.

En Nervión esperan que con este nuevo seleccionador, un sevillista vuelva a las convocatorias, algo que no ocurre desde que Jesús Navas dejó de contar justo antes de la Eurocopa de 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram