García Pimienta aclara el estado de Gudelj y la situación de Ejuke, Peque o Rubén Vargas

El técnico del Sevilla FC se refirió a varios nombres propios de su plantilla y desveló que Gudelj sigue siendo duda para bel choque de este domingo ante el Valladolid, aunque espera que pueda recuperarse a tiempo

El entrenamiento de este viernes en el Sevilla FC ha traído buenas noticias al ver de nuevo sobre el césped a Nemanja Gudelj, que acabó el partido ante el FC Barcelona con molestias en el aductor. Pero García Pimienta ha aclarado que el serbio sigue siendo duda para visitar este próximo domingo al Real Valladolid, lo que podría agravar los problemas del equipo en defensa, pues sólo quedarían Kike Salas y Marcao como centrales disponibles. Al menos, sí se encuentra ya plenamente recuperado Djibril Sow, como confirmó el catalán.

"A Sow lo hemos cuidado muy bien durante la semana. Ayer hizo una parte del trabajo y hoy lo ha acabado con muy buenas sensaciones. Si no pasa nada raro, debe estar sí o sí. Gudelj ha hecho la primera parte. Tenemos el entrenamiento de mañana y veremos a ver qué tal, si puede llegar para el partido del domingo. Habrá que esperar. Aquí sí que hay una pequeña duda. Todavía quedan 48 horas y esperemos que llegue", señaló el preparador sevillista, que insistió una y otra vez en la dificultad del choque que les espera en Pucela, pese a tener enfrente al colista de LaLiga.

No se fía un pelo del Valladolid

"Vienen sin ganar hace tiempo, un poco igual que nosotros. Ellos se juegan mucho, pero nosotros también y sabemos de la exigencia del partido. Nos va a costar muchísimo, de verdad. Si no estamos concentrados y no estamos mentalizados para el tipo de partido y la exigencia que va a haber en el estadio del Valladolid, va a ser muy difícil. Como siempre, hay que afrontarlo de la mejor manera posible. La semana de entrenamiento ha sido bastante buena, no tengo ninguna queja en ese sentido. Todos estamos convencidos, como digo siempre, que si no cometemos errores y estamos cerca de nuestra máxima versión, estaremos siempre más cerca de poder conseguir una victoria que queremos y deseamos. Nosotros fuimos a Girona sabiendo que podíamos perder, y que si teníamos un mal día, seguro, te meten tres. Los equipos necesitados, y especialmente en las segundas vueltas... Todo el mundo resucita, o hace más esfuerzos, o se mentaliza más para conseguir los objetivos. El Valladolid tiene una situación complicada, es cierto, y también va a tener esa presión añadida. Pues vamos a jugar con ella, vamos a ser nosotros protagonistas, a ser valientes, a ver si se ponen nerviosos, pero que va a ser fácil, eso no lo puedo decir. Es un equipo que tiene argumentos, igual que nosotros, y tendremos que hacer un partido muy completo y estar a la altura para ganar los tres puntos", destacó, sin querer pensar siquiera en la posibilidad de luchar por una séptima plaza que está a sólo 3 puntos y muy posiblemente bastará para jugar en Europa el curso venidero.

"Al final, nosotros nos tenemos que ganar el derecho a luchar por algo. Lo digo siempre, en la jornada 34 diremos hacia dónde miramos. Vamos a centrarnos en el partido del Valladolid, que va a ser muy difícil y muy exigente, contra un rival muy necesitado, pero nosotros también. Tenemos que acabar el partido con la conciencia y la tranquilidad de que lo hemos dado todo. Si es así, estaremos más cerca de conseguir la victoria, que es lo que realmente queremos", zanjó.

Además, García Pimienta se refirió a la situación de otros nombres propios de su equipo.

Agoumé y Peque, los fichajes más caros del pasado verano: "Ahí me voy a echar yo un poco la culpa de que no hayan jugado más, porque prácticamente han estado disponibles toda la temporada, aunque han sido titulares por momentos. Tenemos demostrar que somos un equipo cuando tenemos dificultades. Hay gente que está participando menos, porque yo he decidido que jugase otro compañero. Ahora tienen que aportar todo lo que tienen. Están los dos capacitados y estoy seguro que nos van a ayudar de una forma o de otra en los 15 partidos que quedan, van a ser jugadores importantes".

La opción de Rubén Vargas por dentro: "El día del Valencia jugó ahí una parte del partido. Intentamos buscar la mejor versión en la mejor posición de cada jugador, pero sí que es cierto que a veces depende del partido, de cómo va el resultado, del minuto... Yo creo que se encuentra mucho más cómodo partiendo desde fuera, que no directamente dentro, pero sí que nos puede ayudar. Al igual que jugadores como Peque o Suso, que entienden bien el juego de forma asociativa, se meten por dentro y tienen esa calidad. Rubén también entiende bastante bien el juego".

Ejuke no acaba de arrancar: "Lleva cuatro partidos y quizás no está mostrando su mejor versión, pero forma parte de ese proceso. Tuvo una lesión grave, estaba en su mejor momento y hay que tener paciencia porque está entrenando de forma fenomenal. No es lo mismo entrenar que competir y estoy convencido que acabará cogiendo su mejor versión y si es así, pues quizás Rubén Vargas pueda participar en otra posición".

Llama a filas al canterano Pablo Rivera: “Los canteranos deben estar preparados para cuando se les necesite. Sé lo bien que Pablo lo está haciendo en el filial, hizo la pretemporada con nosotros. La Primera RFEF es una categoría complicada. Me gustaría que los jugadores de cantera vinieran cuando la cosa está mejor, no por necesidad. Si Rivera debe participar, estoy convencido de que nos va a ayudar, entiende el juego y tiene ese sentimiento sevillista”.