García Pimienta, discutido: los jugadores que lo señalan

El técnico catalán, discutido en el seno del Sevilla FC, también ha perdido la confianza por parte de los capitanes del plantel, descontentos con su rol en el equipo. El Gran Derbi le ha dejado muy tocado y con su futuro en el aire

La derrota en El Gran Derbi ha dejado tocado a Xavi García Pimienta. Ante decepciones de ese calibre, por más que el resultado sólo haya venido a reflejar el nivel y el momento de uno y otro equipo, toca buscar culpables, siendo no pocos los que señalan al técnico catalán. Tras un buen planteamiento inicial, el conjunto nervionense adoleció de respuesta alguna durante toda una segundad mitad que le ha dejado retratado. No faltaron por ello las críticas de uno de los pesos pesados del grupo como Loïc Badé, que apuntó al planteamiento de su entrenador. "Si no atacas, no tienes la pelota y ellos van a crear cosas. Nos ha faltado personalidad, no hemos hecho nada, sólo defender. Jugando así, seguro que no ganas", argumentó el francés, que no es el único miembro de la plantilla que recela del barcelonés.

En el seno del club, desde el enfrentamiento público que generó la labor de Víctor Orta en el mercado invernal, también hay voces de peso que dudan de la capacidad del ex de Las Palmas para seguir liderado el proyecto de regeneración. Mucho deben torcerse las cosas para que haya que tomar medidas de urgencia y prescindir de sus servicios esta misma temporada. El descenso sigue a 9 puntos con 27 por disputarse. Pero aunque la posibilidad de volver a jugar en Europa está a sólo cuatro, tampoco se confía en un gran esprint final para poder hacer realidad ese sueño. Después de dos derrotas seguidas y con el Atlético de Madrid en el horizonte, la perspectiva más fundada es la de un epílogo de curso sin pena ni gloria que acabará con una reunión entre las partes para valorar lo realizado, ganando fuerza la sensación de un final de ciclo apresurado, por más que meses atrás se le renovase de forma sorprendente hasta 2027.

Las posturas de Suso, Marcao, Gudelj y Saúl

Además, un factor clave para explicar la delicada situación de García Pimienta es la pérdida del control del vestuario, como informa ABC. En concreto, se apunta que son los cuatro capitanes de la plantilla, a su vez de los más veteranos, quienes andan descontentos con la gestión que viene realizando el técnico. Sin duda, también pesa la situación personal de cada uno de ellos, pues en el caso de Suso y Marcao han sido condenados a la suplencia bajo cualquier circunstancia, por más que las directrices del club hayan sido la de mostrarles la puerta de salida.

Junto a ellos, tampoco Nemanja Gudelj está plenamente satisfecho con su rol de comodín entre el eje de la zaga y el centro del campo, sin tener un sitio fijo en el once, mientras que Saúl Ñíguez quedó señalado por su suplencia en El Gran Derbi y eso ha minado bastante su confianza en un entrenador que, por otro parte, siempre le había defendido hasta ahora. Además, a todo ello se suma que la figura del 'coach' Richi Serrés, persona de confianza del entrenador, es considerada como un elemento extraño dentro del vestuario por los propios jugadores.