Gattoni se despide de San Lorenzo entre lágrimas y una última polémica

El central argentino jugó su último partido con San Lorenzo antes de poner rumbo a Sevilla, aunque su adiós no estuvo exento de controversia por un lanzamiento de penalti

Gattoni se despide de San Lorenzo entre lágrimas y una última polémica
Gattoni se despide de San Lorenzo entre lágrimas y una última polémica - Vamos Ciclón
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Federico Gattoni es el primer fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2023/2024. El central argentino fue firmado a principios del mes de febrero por Monchi, que acabó pagando 1,5 millones de euros al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para dejarlo cedido en el club de Boedo hasta final de temporada e incorporarse al club de Nervión para comenzar la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar. Intentó la entidad argentina que el Sevilla cediera a Federico Gattoni un mes más, hasta final de julio, cuando finalizaba la competición en Argentina, pero el Sevilla no ha dado su brazo a torcer pues tiene mucho trabajo por delante antes de que comience la competición.

Anoche fue el último partido de Gattoni con San Lorenzo de Almagro, que ahora deberá preparar las maletas para comenzar su aventura europea en el Sevilla Fútbol Club. El central de Buenos Aires puso fin a su etapa en el 'Ciclón de Boedo' con una victoria ante el Estudiantes de Mérida en la Copa Sudamericana en un partido que tuvo de todo, remontada de los de Insúa, un penalti con polémica y muchas lágrimas con un mensaje de despedida.

El central jugó los 90 minutos, de hecho ha jugado un total de 23 partidos desde que se anunciara su fichaje por el Sevilla en febrero, aunque eso así, perdiendo el brazalete de capitán con el que compitió en la primera jornada de la liga argentina, antes de cerrarse su fichaje. Gattoni, que quiso despedirse de su afición marcando un gol, quiso asumir la responsabilidad de tirar el penalti que podría dar el empate a San Lorenzo, pero Batalla, portero y capitán de San Lorenzo, apareció en escena corriendo hasta el punto de penalti para hablar con Gattoni y decirle que el elegido para tirar el penalti era el delantero Bareiro, a instancias del técnico Insúa.

Por suerte para San Lorenzo, Bareiro marcó el penalti y la escena quedó en una mera anécdota. De hecho, tras el pitido final Fede Gattoni no pudo reprimir las lágrimas siendo consciente ya de que su etapa en San Lorenzo estaba finiquitada. El argentino, visiblemente emocionado, atendía al micrófono de ESPN a pie de campo. "Soy un total agradecido. Llegué al club con 6 años, me llené de experiencias y aprendizaje, de momentos lindos. Soy un agradecido también de la gente, que siempre brindó su apoyo, en los malos y en los buenos momentos. Fui muy feliz y sueño con volver a casa alguna vez", reconocía Gattoni ante su hinchada.

"Muchísima gente en más de 15 años aportó su granito de arena, tiró para adelante y ayudó a ser quien soy. Tengo muchísimo por crecer pero soy un agradecido de la vida por jugar en este club, que entiendo la magnitud que tiene. Soñé siempre con jugar en esta cancha, hoy lo pude disfrutar mucho. Ahora me va a tocar estar del otro lado, pero siempre deseándole lo mejor e hinchando por San Lorenzo", finalizó Gattoni, al que en unos días ya esperan por Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram