Giménez habla de su futuro tras la cumbre del martes en Sevilla

El delantero mexicano está centrado en ser campeón con el Feyenoord; su padre viajará a Rotterdam en los próximos días para hablar de su situación y sus pretendientes

Giménez habla de su futuro tras la cumbre del martes en Sevilla
Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord. - @sant.gimenez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si hay un área donde sí se prevén más cambios este verano en el Sevilla FC es en su delantera. Los decisivos goles de En-Nesyri en la segunda mitad de la temporada han ocultado un déficit que tenía Julen Lopetegui, que se agrandó con Sampaoli -al que no le gustaban ninguno de sus delanteros- y que Mendilibar ha logrado contener recolocando a sus jugadores.

Aparte del delantero marroquí, Rafa Mir sólo ha sido titular en el último partido ante el Villarreal y, en Old Trafford, Mendilibar salió con Erik Lamela de 'falso 9'. Independientemente de todo esto, no se sustituyó a Kasper Dolberg en enero; si sigue Mendilibar la próxima temporada, al contrario que Lopetegui, el de Zaldivar suele jugar con dos puntas; y también cabe la posibilidad de que, viendo sus números, llegue una gran oferta por En-Nesyri y éste salga.

Por lógica, esa debería ser la demarcación que más se moviera. Aunque también suele ser la más difícil de acertar y la más cara. El gol cuesta dinero y el Sevilla no estará, a priori, este año para grandes dispendios.

Algunos nombres de los que se han seguido ya se han hecho públicos y, de ellos, el más llamativo ha sido el del mexicano Santiago Giménez. El joven jugador norteamericano está destacando en su primer año en Europa, lidera actualmente al mejor equipo de la Eredivisie neerlandesa, el Feyenoord, y ha tenido una carta de presentación en el Viejo Continente de gran goleador. No en vano, lleva anotados 25 tantos y dado 3 asistencias en su debut en Europa, unas cifras goleadoras a las que sólo habían llegado el Chicharito Hernández y el exatlético Luis García.

Tanteo del Sevilla para conocer su situación

Hace dos días, El Chiringuito desvelaba que, aprovechando una reunión con el agente del Tecatito Corona, Matías Bunge, se había hablado del 'Chaquito' Giménez dados sus contactos en el fútbol neerlandés, donde también tiene a Erik Gutiérrez y ha llevado a otros jugadores. Eso confirmaba el interés de un Sevilla que, según se ha sabido también, ha mandado ojeadores a varios de los últimos partidos del Feyenoord.

El jugador fue preguntado hace unos días por la posibilidad de salir y del interés del Sevilla, pero aseguró estar centrado en ganar la Liga neerlandesa, en la que su equipo aventaja en ocho puntos al PSV Eindhoven a falta de cuatro jornadas. "No he hablado con mi agente, que es mi papá (Christian Giménez). Por ahora estoy enfocado en el Feyenoord, quiero ganar algo aquí", señalaba a través de sus perfiles en redes sociales.

Giménez no quiere saber nada de algo que le distraiga de su objetivo. “Estoy enfocado en el Feyenoord. Esto no ha terminado, sólo es un paso más. Estoy agradecido con el equipo, porque después de perder en la Liga de Europa hemos mostrado mentalidad. Amamos jugar al futbol. Todo el staff nos mantiene al 100 por ciento, es muy difícil disputar muchos juegos, pero lo seguimos haciendo. Estamos muy fuertes”, afirma.

Desde México, el diario La Jornada asegura que, en los próximos días, el Chaco Giménez viajará a Países Bajos para reunirse con los directivos del Feyenoord y hablar del futuro de su hijo. Giménez no sólo ha sido relacionado con el Sevilla sino que está en el punto de mira de algunos equipos de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram