Otro giro de guion para Isaac Romero

La nueva temporada arrancó con un ingrato papel de actor secundario, pero el delantero lebrijano ha aprovechado una rendija para exhibirse sobre las tablas y generar una duda razonable en la libreta del director Matías Almeyda

Otro giro de guion para Isaac Romero
Isaac Romero ha graduado la mirilla y ahora lo ve todo mucho más claro. - Cordon Press

Tuvo una irrupción fulgurante y eso quizás condicionó al Sevilla FC para no buscar en el mercado de fichajes un '9' de garantías pero, justo cuando cosió en su solapa esos galones de delantero titular en el equipo de su vida, se le apagó la luz. Este verano ha lucido el cartel de transferible (como todos) y había iniciado la temporada 2025/2026 como teórico suplente de Akor Adams, con la competencia añadida de la postrera llegada de Alexis Sánchez, veterano curtido en mil batallas. Con el nigeriano de baja por lesión y con el chileno recién aterrizado pendiente aún de irse adaptando, su cabeza ha hecho 'click' y ha aprovechado una oportunidad pintiparada. Tras una travesía en el desierto, Isaac Romero está de vuelta y quiere cambiar el guion establecido.

El ariete lebrijano sólo tuvo 3 minutos en el estreno liguero en San Mamés frente al Athletic Club (3-2) y tuvo que conformarse con disputar los últimos 23' en la posterior derrota en casa ante el Getafe CF (1-2), pero la baja de Akor Adams le ha brindado dos titularidades seguidas que el canterano ha rentado con dos goles vitales para sentenciar el triunfo contra el Girona FC (0-2) y para puntuar ante el Elche CF (2-2). Ahora, que el africano ya está recuperado y Alexis ha demostrado que llega en buen estado físico, el '7' le ha puesto las cosas difíciles a Matías Almeyda de cara al choque del sábado ante el Deportivo Alavés.

Se trata del mismo rival ante el que debutó con el primer equipo nervionense, el 12 de enero de 2024, y aspira a firmar su mejor racha anotadora en LaLiga EA Sports. En los 39 partidos que Isaac suma en la Primera división, nunca ha sido capaz de enlazar tres jornadas seguidas viendo portería, un aliciente extra para defender esta titularidad provisional que el destino ha puesto ante sus ojos justo cuando más dudas había sobre su capacidad para ser determinante en el Sevilla FC. Ha graduado su mirilla y ahora lo ve todo mucho más claro.

En el Sevilla Atlético demostró una notable capacidad realizadora y, lo que es aún mejor, una gran habilidad para fabricarse sus propias ocasiones de peligro. En pleno estado de desesperación con la falta de productividad de Rafa Mir, Mariano Díaz o Alejo Véliz, su promoción al primer equipo se dio por aclamación popular y él correspondió con creces, participando en cuatro tantos en sus cinco primeras jornadas.

Cuatro días después de estrenarse ante el Alavés, cogió confianza con un doblete copero ante el Getafe CF y enlazó dos citas consecutivas celebrando frente a Girona FC y CA Osasuna, con una asistencia contra el Rayo Vallecano y un nuevo gol al Atlético de Madrid. En sólo cinco meses, formó una gran dupla con Youssef En-Nesyri y firmó unos números más que dignos de seis dianas y cuatro asistencias, antes de lesionarse en su primer derbi y perderse el último mes de la 23/24.

Ante la rotundidad de su puesta en escena, la 24/25 arrancó con altas expectativas para Isaac Romero, que se quedó sin la compañía del marroquí y ya como primer espada. Asistió en la primera jornada contra la UD Las Palmas, pero su campaña estuvo muy lejos de lo esperado. Sólo festejó cuatro tantos en 31 jornadas y se perdió hasta cuatro encuentros de baja por sanción: dos por acumulación de amarillas (vio 10), otro por una expulsión de roja directa y el recordado castigo de la RFEF por posar con una bandera con el escudo del Real Betis tachado. En Vitoria tiene una gran ocasión para demostrar que por fin está de vuelta y para cambiar el guion escrito por Almeyda.