Granada, Sevilla, Santos, Marsella... las 'espantás' de Sampaoli

El técnico argentino se marcha del OM por desavenencias con la directiva del club francés y protagoniza su enésima salida polémica de un banquillo

Granada, Sevilla, Santos, Marsella... las 'espantás' de Sampaoli
Sampaoli se marchó del Sevilla igual de mal que de Marsella. - SFC
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejará el banquillo del Olympique de Marsella, una decisión tomada en teoría de mutuo acuerdo aunque por claras desavenencias en la planificación y pone fin a una experiencia de 16 meses que pintaba bastante bien y que era su segunda aventura europea, después de dirigir un curso al Sevilla FC. No es su primera salida polémica, ni muchísimo menos.

Esta noticia que impactaba al fútbol francés habrá recordado a los aficionados del Sevilla FC lo sucedido a finales de la 17/18, cuando después de una gran campaña pese al bajón final, dio la 'espantá' para dirigir a la selección de Argentina después de haber intentado compaginar ambos cargos y de amagar incluso con abandonar antes de que terminase el curso, algo que no sucedió porque el club andaluz remitió a la AFA a su cláusula de rescisión.

No obstante, a Nervión llegó después de romper un precontrato que tenía con el Granada CF, que iba a ser su primer equipo en Europa y en LaLiga hasta que el Sevilla FC irrumpió con necesidad tras la marcha de Unai Emery al PSG. En la selección albiceleste no tuvo suerte y su siguiente banquillo fue el del Santos FC. Llegó a Brasil en diciembre de 2018 y renunció al cargo sólo un año después tras disiparse pronto el efecto de su llegada. Recaló en marzo de 2020 en el Atlético Mineiro, ganó el Campeonato Mineiro y la historia volvió a repetirse: once meses después, en febrero de 2021, anunció por carta su marcha.

"El club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión común de poner fin a su colaboración", indicó un comunicado del Marsella. Anteriormente, varios medios deportivos franceses habían informado de que el entrenador argentino habría presentado su dimisión ante lo que consideraba falta de movimientos del equipo para reforzar la plantilla en el actual mercado de verano.

"El OM quiere agradecer sincera y muy calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club alcanzar un nuevo nivel en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y de calificarlo directamente para la Liga de Campeones", añade el comunicado del club galo, que no menciona en su escrito los presuntos desacuerdos con el de Casilda a cuentas de la planificación de la 22/23.

"Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes" del Olympique de Marsella, afirmó este viernes el técnico argentino Jorge Sampaoli tras anunciarse su salida del club francés que entrenaba desde hace año y medio. "No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella", añadió el entrenador en un mensaje en Instagram.

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella en febrero de 2021 como refuerzo para la parte técnica tras el nombramiento del presidente Pablo Longoria por el propietario estadounidense del club, Franck McCourt. Según los medios franceses, el técnico argentino había pedido a la dirección que se reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Champions.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa. Los medios franceses apuntan a que Longoria tiene como prioridad número uno asegurar la estabilidad financiera del club, en una liga como la francesa en la que varios equipos afrontan problemas económicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram