La 'guerra interna' entre Monchi y Sampaoli alienta a sus rivales

En los Países Bajos se hacen eco de un supuesto malestar descelado por Deportes Cuatro que habría enfrentado al técnico y al director deportivo del Sevilla

La 'guerra interna' entre Monchi y Sampaoli alienta a sus rivales
Monchi, Sampaoli y Castro, en la presentación del técnico argentino del Sevilla. - @Lince Photo
José LópezJosé López3 min lectura

Pocas informaciones procedentes del Sevilla FC han sido positivas en los últimos tiempos. Al mal momento liguero y su triste paso por la Champions League se han unido las múltiples lesiones, acrecentadas incluso en este parón de mes y medio por el Mundial 2022. Y, como colofón, está la guerra por el poder entre Del Nido y Castro, la salida de Isco Alarcón... y también la ausencia de novedades en forma de fichajes, requerida por Jorge Sampaoli tras jugarse el último partido liguero ante la Real Sociedad.

Precisamente, esa ralentización en las llegadas, pese a que no se puede inscribir a nadie hasta el 1 de enero, es la que ha esgrimido Deportes Cuatro para anunciar que actualmente existe una ruptura entre Jorge Sampaoli y el director deportivo, Monchi.

Según ésta, Monchi y Sampaoli no se hablan y el presidente, José Castro, está tratando de hacer de intermediando entre ambos. El técnico argentino reclama cuatro o cinco fichajes, algo que volvió a repetir en su comparecencia previa al partido ante el Juventud Torremolinos. Especialmente delicada es la situación de la defensa, con sólo dos centrales y un lateral para afrontar el reinicio de LaLiga. Aunque el resto de posiciones tampoco están sobradas, ya que sólo contará con once jugadores de la primera plantilla para vérselas esta semana con el Celta.

La salida de Isco, el último lastre

Todo se habría intensificado con la reciente salida de Isco Alarcón tras enfrentarse a Monchi. Sampaoli trató de recuperar al jugador malagueño tras la salida de Lopetegui, dándole el mando del equipo y repitiendo cada vez que hablaba que quería que fuese protagonista. Sin lograrlo. Y ahora se encuentra sin él, sin posibles sustitutos como el Papu Gómez y sin que aún llegue ningún sustituto.

Esta supuesta 'guerra interna' alienta a sus rivales. Si en España se han hecho poco eco de la información de este medio, en los Países Bajos sí que le están dando pie. Allí se encuentran muy pendientes del doble duelo que tendrá el Sevilla FC ante el PSV Eindhoven en el 'play off' de la Europa League y esperan que la mala situación del club nervionense les pase factura.

En el club esperan el resurgir del equipo en las próximas semanas, la llegada de refuerzos que puedan tranquilizar los ánimos y que pase la Junta de Accionistas de este jueves y se olvide por unos meses una lucha por el poder que no ayuda en absoluto a la estabilidad interna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram