Iheanacho, pendiente del Sevilla en su mejor momento
El delantero nigeriano, que está firmando un gran inicio en su nueva etapa en el Celtic, permanece atento al proyecto sevillista y celebró el gol de su compatriota Akor Adams en Vallecas

Kelechi Iheanacho nunca escondió su deseo de quedarse en el Sevilla para demostrar los motivos de su fichaje tras su bajo rendimiento en la 24/25 y su cesión fallida en el Middlesbrough. Y lo cierto es que, como ocurrió en verano con otros futbolistas a priori desahuciados, Almeyda le dio un voto de confianza y estaba a dispuesto a quedárselo en plantilla llegado el caso.
Así las cosas, como explicó Del Nido Carrasco en su última rueda de prensa, en Nervión trataron de inscribirlo después de la reducción salarial aceptada por el delantero nigeriano, pero LaLiga no lo aceptó: "Nosotros llegamos a un acuerdo con Iheanacho de que se iba a reducir el salario, planteamos la inscripción con nuevo coste y LaLiga dijo que no, que era el coste de la temporada pasada".
Esta decisión de la patronal impidió nuevos movimientos y precipitó la salida del africano, que rescindió su contrato y firmó con el Celtic de Glasgow, club en el que parece que ha relanzado su carrera con un gran inicio. De hecho, ya suma dos goles y una asistencia en cuatro partidos, con un tanto en Europa ante el Estrella Roja el pasado miércoles y en la liga escocesa contra el Kilmarnock, a lo que sumó un pase decisivo en el torneo copero, quedándose solo sin contribuir en un tanto en el 0-0 del sábado con el Hibernian.
En su mejor momento desde hace varias temporadas, Kelechi Iheanacho se mantiene pendiente del Sevilla, al que le ha cogido un cariño especial a pesar de la ausencia de continuidad, y celebró el triunfo blanquirrojo en Vallecas con gol de su compatriota Akor Adams en la recta final del encuentro.
De ese modo, el punta sevillista publicó un mensaje en su perfil de Instagram en el que daba las gracias a Dios por su tanto. “Gloria a Dios. Un gran esfuerzo del equipo”, expresó el delantero en la red social Adams, que recibió numerosas respuestas tanto de sus compañeros actuales, entre ellos Vlachodimos, Fabio Cardoso, Jordán, Nyland o Álvaro Ferllo, como del curso anterior, caso de Iheahacho.

El delantero del Celtic felicitó con emoticonos al ariete sevillista, que precisamente aterrizó en Nervión el pasado enero para ocupar su lugar tras su cesión al Boro y que llegaron a coincidir en el vestuario durante la presente temporada. Un mensaje que refleja que ni pierde de vista a los sevillistas ni al proyecto de Almeyda.