Iheanacho coge carrerilla lejos de Nervión: tres partidos con el Celtic, tres participaciones en goles
El delantero nigeriano, que sólo anotó tres tantos (todos en la Copa del Rey) en sus once participaciones como blanquirrojo y un discreto 1+2 en 15 con el 'Boro', va ya por dos dianas y una asistencia en tres encuentros con los de Glasgow

LaLiga no aceptó la rebaja salarial propuesta por el Sevilla FC para su último año de contrato y, a pocas horas del cierre del mercado estival, Kelechi Iheanacho acordaba la rescisión a cambio de aproximadamente la mitad de lo que habría percibido en Nervión para firmar poco después como agente libre por el Celtic FC hasta el 30 de junio de 2026, aunque con un segundo año opcional que, si mantiene su actual rendimiento, podría quedar asegurado pronto. Y es que el nigeriano, que ya se entonó durante la pretemporada, sale a gol o asistencia por partido con los católicos de Glasgow, con los que debutó dando la victoria de penalti en el alargue ante el Kilmarnock (1-2) en la Scottish Premiership, regalando el tercer tanto (del 0-4 final) en la League Cup en los cuartos de final ante el Partick Thistle a Sebastian Tounekti y volviendo a atinar en su estreno continental con los blanquiverdes.

Así, este miércoles, el zurdo de Imo recibía un gran pase de Benjamin Nygren dentro del área para mandar el balón al fondo de las mallas en el minuto 55 de la visita al Estrella Roja, que logró empatar diez más tarde por medio de Marko Arnautovic para cerrar el 1-1 definitivo. El ex nervionense, que sustituyó de salida tras el descanso a Daizen Maeda, gozó de una gran ocasión tres minutos antes el 0-1, pero su disparo a bocajarro fue abortado milagrosamente con el cuerpo por el portero de los serbios, el brasileño Matheus Lima. En total, son ya dos goles y una asistencia en tres apariciones (para un total de 124 minutos) con los de Glasgow, una media más que interesante para el artillero de 28 años, que no dio la talla durante su breve etapa sevillista. En este sentido, se marchó con tres 'chicharros' en once encuentros, todos ellos en la Copa del Rey, durante apenas 581 minutos.
No le fue mucho mejor a Kelechi Iheanacho durante su cesión al Middlesbrough de la segunda vuelta del curso 24/25. El ex de Manchester City y Leicester City no ayudó demasiado al 'Boro' en su objetivo de clasificarse entre los dos primeros de la Championship (que ascienden directamente a la Premier League) o, en el peor de los casos, subir a través del 'play off', lo que no terminó sucediendo, en parte por que el africano marcó una diana y repartió dos asistencias en 15 partidos, disputando 767 minutos. Ahora, en muchos menos, ha cogido velocidad de crucero en Escocia, tras manejar más interés que propuestas de Turquía y México.
