El ilusionante augurio de Lamela para el Sevilla y el auge de 'El Clan del Mate'

El argentino, segundo máximo goleador en la 22/23, ha demostrado que empieza con energías la pretemporada después de sentir un 'click' en la fase final de la pasada campaña, un año muy duro que terminó en una fiesta que confía en alargar el próximo mes de agosto: "No hay mejor manera de motivarse que con una final"

El ilusionante augurio de Lamela para el Sevilla y el auge de 'El Clan del Mate'
Lamela fue uno de los mejores del Sevilla en la irregular 22/23 y ha empezado con ganas la pretemporada. - Imagen SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

Erik Lamela ha empezado con fuerzas una temporada en la que siente una llamada, un augurio o una vaticinio que le pone los pelos de punta. La celebración de la Europa League supo aún mejor de lo que cabe esperar tras el sufrimiento de casi toda la 22/23. "El click fue gracias al apoyo de la gente ante el United", considera el argentino, que pone muy alto el listón fijando la mirada en ganar un nuevo título en la Supercopa de Europa, "otra gran oportunidad para ganar otro gran título", y llegar lo más lejos posible en la Champions League. El extremo ha hablado de todo ello, de sus ambiciosos retos, de la continuidad de Mendilibar, del auge de 'El Clan del Mate' en el vestuario nervionense y de una madurez personal que pone al servicio del equipo

"Contento y con ganas, después de nuestra segunda sesión de pretemporada", explica sobre sus sensaciones el 'Coco', que ha atendido a los medios del Sevilla FC desde la concentración del conjunto nervionense en Montecastillo. Después de arrancar el lunes con doble sesión, este martes sólo hubo entrenamiento matinal y ya desde mañana regresa el trabajo por la mañana y por la tarde. "Estamos sudando, sí, además de por el calor, porque los entrenamientos son intensos, pero este esfuerzo va a servir para nuestra preparación", añadió el extremo argentino, determinante en el pase a la final de la UEFA Europa League en la vuelta de semifinales, con una asistencia para el misil lejano de Suso y el decisivo tanto de cabeza en la prórroga; además de materializar uno de los penaltis en la tanda de la final contra la AS Roma.

El final de curso tan festivo, después de pasarlo muy mal todo el curso, ha dado energías extra a Lamela para afrontar la 23/24 con ganas de más éxitos: "Es hora de trabajar, ya tuvimos vacaciones. Estamos pensando en el inicio de temporada. Cada esfuerzo que hagamos nos servirá para llegar bien. Hay amistosos que nos van a servir para que no suceda lo del año pasado para empezar de la mejor manera posible". "Sabemos qué somos capaces de hacer, para bien o para mal. Arrancamos muy mal y acabamos muy bien siendo prácticamente el mismo equipo. Este año será diferente, siento que será un gran año. Tenemos un plantel para arrancar de la mejor manera. Tenemos una gran plantilla y tenemos que enfocar que podemos lograr el objetivo. Para eso tenemos que comenzar bien".

"Ganar la Supercopa de Europa y llegar lejos en la Champions"

"El míster es intenso, los entrenamientos son intensos y mientras más intensos sean mejor vamos a competir luego. No hay mejor motivación que jugar una final. Ganar un nuevo título sería bueno para el club. El Manchester City es un gran club, pero nosotros somos también un gran equipo, que le podemos podemos competir a cualquiera. Es lo que tenemos que tener en mente", señaló Lamela con la vista puesta en los primeros 'bolos' estivales para llegar a tope a la Supercopa de Europa de mediados de agosto.

"Otro desafío es tratar de llegar más lejos en la Champions. Pienso que esta temporada será diferente. Es un orgullo demostrar que podemos llegar lejos", añadió sobre los objetivos del Sevilla FC, que jugará la máxima competición continental por cuarto año consecutivo, un hito sin precedentes en la historia de la entidad con inevitable sabor adridulce, ya que los dos últimos cursos el equipo cayó en la Fase de Grupos y en la 21/22 fue eliminado en octavos de final por el Borussia de Dortmund de un desatadísimo Erling Haaland, su rival en la Supercopa de Europa.

"Mendilibar se merecía seguir"

"El míster nos corrige constantemente y está encima de todos para que demos lo mejor. Se merecía continuar. Desde que llegó le cambió la cara al equipo y pudimos cerrar todo ganando esa final, que fue como recoger el fruto a todo el trabajo que hicimos", opinó sobre la renovación de Mendilibar. "Fue un año complicado. Sufrimos, pero nos levantamos y luchamos. Fue una demostración de carácter", añadió, sobre la reacción tras el fichaje del vasco tras las salidas de Sampaoli y Lopetegui.

'El Club del Mate' gana adeptos

"El mate une mucho", asegura entre bromas Lamela sobre la ampliación del clan argentino en el vestuario del Sevilla FC. Ya estaban Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez y el propio 'Coco', en enero regresó Lucas Ocampos y ahora se ha unido el joven central argentino Federico Gattoni, recién fichado de San Lorenzo de Almagro: "Somos cada vez más, pero tenemos un gran grupo, en general. A Fede le estoy viendo bien, con muchas ganas de mejorar, está entrenando bien y duro. Sólo lleva tres entrenamiento pero ya se ve el tipo de jugador que es. Tiene personalidad y físicamente es muy fuerte. Le ayudaremos para que esté lo mejor posible y nos pueda ayudar".

Lamela: "Estoy pasando por un buen momento"

"Necesitaba recargar mentalmente y me siento bastante preparado. La confianza del míster es importante, me encanta que me exijan porque hace que no pierda el foco. El entrenador me respaldó y también ayudaron los resultados, eso fue muy importante. Estoy pasando por un buen momento, me siento más maduro y veo cosas que antes no veía. Siempre pensando en el equipo, trabajando para mí mismo e intentando ayudar a los compañeros", explica Lamela, que elige el mencionado tanto a la 'Juve', en la prórroga de la vuelta de 'semis' de la Europa League como "el gol más importante" que ha anotado como jugador sevillista.

Fue un año prolífico en el aspecto anotador. Terminó con 9 dianas, siendo el segundo máximo realizador del Sevilla FC sólo por detrás de En-Nesyri. Considera que su rol ideal es el de extremo derecho o mediapunta, aunque con Sampaoli actuó de delantero y Mendilibar le ha situado "mucho en la banda izquierda". En el fondo le da igual, lo que quiere es jugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram