Januzaj admite que en el Sevilla tendrá "más presión" y habla sobre su debut, la crisis y su posición ideal

El extremo belga, que debutó ante el City, ha sido presentado oficialmente este martes, en una rueda de prensa previa al clásico posado como blanquirrojo sobre el césped del Sánchez-Pizjuán

Januzaj admite que en el Sevilla tendrá "más presión" y habla sobre su debut, la crisis y su posición ideal
Januzaj, en su presentación con el Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Adnan Januzaj ha sido presentado hoy como nuevo futbolista del Sevilla FC, club con el que debutó la pasada noche en la derrota frente al Manchester City (0-4) en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El internacional belga, que aunque no ha tenido pretemporada conoce bien LaLiga tras jugar las últimas cinco campañas en la Real Sociedad, se ha mostrado feliz por unirse en el penúltimo día del mercado estival de fichajes al club nervionense, con el que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas.

La puesta de largo de Januzaj, quien ha heredado el dorsal 11 que dejó Munir El Haddadi (Getafe CF), ha tenido lugar pasadas las 13:00 horas de este martes en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha estado acompañado por otro de los nuevos refuerzos del Sevilla FC, el delantero internacional danés Kasper Dolberg, que aterrizó en Nervión cedido por una temporada por el OGC Niza francés. El presidente José Castro y el director deportivo Monchi les han acompañado, aunque como meros espectadores y sin realizar declaraciones.

Estos han sido los temas sobre los que se ha pronunciado Januzaj en su presentación oficial como jugador del Sevilla FC:

Primeras sensaciones en el Sevilla FC

"Muy contento por mi debut aquí. Espero que podamos cambiar pronto la dinámica y empezar a ganar lo antes posible. Ya me encuentro mucho mejor físicamente, el grupo me ha ayudado a estar lo antes posible. Tengo más ritmo y es distinto pasar de entrenarme en solitario a estar con el grupo".

Posición ideal y qué espera aportar

"Soy un jugador polivalente, no tengo problemas en la posición y donde me ponga el entrenador daré lo mejor de mí. Me da igual jugar en la derecha o en la izquierda, porque me encuentro cómodo en las dos. Conozco LaLiga muy bien, sé cómo funciona el juego aquí y espero estar bien físicamente pronto. Me encuentro bien y quiero disfrutar del fútbol aquí".

Crisis de resultados

"Mentalidad de cambiar las cosas lo antes posible y estoy seguro de que lo vamos a hacer porque tenemos un muy buen equipo. Aún es muy pronto, queda mucho. Si ganas dos o tres partidos seguidos ya estás arriba otra vez".

Preparado para asumir la presión

"Creo que aquí voy a tener más presión que en la Real Sociedad. El Sevilla FC es un club que siempre está arriba. Es un equipo de Champions y tiene que clasificarse para jugar la Champions cada año".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram