Januzaj despega y el Sevilla se frota las manos

El internacional belga, cedido por el Sevilla en el Basaksehir turco, ha superado su periodo de adaptación y ya brilla con goles y asistencias

Januzaj despega y el Sevilla se frota las manos
Januzaj celebra uno de sus goles con el Basaksehir. - @adnanjanuzaj
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Adnan Januzaj ha sido uno de los fichajes más frustrantes que se recuerdan en Sevilla. Ofrecido y rechazado durante meses, llegó a última hora de mercado tras la grave lesión del Tecatito Corona, pero ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli contaron mucho con él y el internacional belga no sólo se quedó sin Mundial de Qatar 2022 sino que llegó a una situación en la que ni jugaba ni se querían hacer cargo de su ficha.

El ex de la Real Sociedad encontró finalmente acomodo en Turquía dos días después de que el mercado finalizase en España. El Istambul Basaksehir y el Sevilla acordaban la cesión y Januzaj, habida cuenta que iba a contar poco para Sampaoli, aceptaba jugar estos seis útimos meses de la temporada en la Superlig.

Allí, aunque su equipo no ha raccionado como se esperaba, al menos juega con asiduidad. Sólo se ha perdido dos partidos, por sanción, tras ser expulsado ante el Besiktas. Empezó entrando desde el banquillo y ejerciendo de revulsivo, pero en los últimos encuentros ya está empezando a entrar en el once.

Doblete de Januzaj y asistencia con el Basaksehir

Anotó su primer gol nada más llegar, en la eliminatoria en la que el Basaksehir cayó ante el Gent belga, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha desatado. Januzaj marcaba dos goles y daba una asistencia en el triunfo (2-4) del Basaksehir ante el Giresunspor. El primero fue un golazo desde la frontal y el segundo tras rematar un balon en el segundo palo.

El internacional belga, aunque le ha costado por su largo ostracismo, está empezando a coger el ritmo de competición y eso abre una puerta a la esperanza del Sevilla. Este próximo verano regresará y podrá empezar la pretemporada junto a sus compañeros desde el principio. O el equipo nervionense hará caja con él. Adnan Januzaj firmó hasta 2026 con el club de Nervión y espera una oportunidad para demostrar su valía.

Su valor de mercado ha caído casi a la mitad (7 millones de euros) desde que dejó la Real Sociedad debido a su falta de oportunidades, pero sigue teniendo nombre a nivel nacional y europeo. Y ahora, también, está demostrando que no se le ha olvidado jugador al fútbol. La próxima cita para demostrarlo es una de altura, en el Ali Sami Yen y ante el líder Galatasaray.

En Turquía lo querrán seguro, aunque antes, el técnico que entrene al Sevilla la próxima temporada tendrá que valorar qué hacer con él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram