Januzaj firma por el Basaksehir

El periodista @sachatavolieri ha revelado una imagen del jugador del Sevilla FC junto a su representante y un abogado estampando su firma en el contrato que le convierte en nuevo jugador del conjunto turco

Januzaj firma por el Basaksehir
Januzaj firma su contrato con el Basaksehir. - Imagen de @sachatavolieri
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Tardó muchísimo más de lo que cabía esperar al verle suplente hasta en los amistosos durante el parón por el Mundial. Muchísimo, teniendo en cuenta que Jorge Sampaoli aseguraba sin remilgo alguno que el belga ni se había adaptado ni puede que se adaptase nunca. No obstante, finalmente ha llegado la solución para los problemas del Sevilla FC y de Adnan Januzaj, que en la tarde de este jueves ha firmado ya su contrato con el Basaksehir FK turco, club en el que jugará la segunda parte de la temporada.

El periodista belga Sacha Tavolieri (@sachatavolieri) ha revelado una imagen del jugador del Sevilla FC junto a su representante, Dirk de Vriese, el abogado belga Peter Snauwaert y representantes del Basaksehir FK, en el momento justo de la firma en el contrato que le convierte en nuevo jugador del conjunto de la Superlig turca. La operación, por lo tanto, estaría sólo a falta de confirmación oficial por parte de los clubes, toda vez que el jugador ha pasado ya el preceptivo reconocimiento médico a lo largo del día de hoy.

El Sevilla FC y el Basaksehir de Estambul han acercado posturas en las últimas horas para la cesión hasta final de temporada de Januzaj, en un préstamo que finalmente no incluye opción de compra, por lo que el futbolista deberá volver en verano y volver a negociar su futuro en Nervión, donde tiene contrato hasta 2026 y una alta ficha que, dada su situación en el equipo, era un serio problema.

El Basaksehir se hace cargo de la mitad de la ficha anual de Januzaj, algo más de 1,5 millones de euros. La marcha del internacional belga a Turquía es aún posible porque la Superliga de aquel país es uno los pocos campeonatos europeos que prolonga su mercado invernal más allá del final de enero, en concreto, hasta el 8 de febrero.Adnan Januzaj, de 27 años, llegó al Sevilla FC como agente libre el pasado mes de agosto, tras desvincularse de la Real Sociedad, y sólo ha acumulado 126 minutos de juego como sevillista, divididos en dos apariciones en Liga, una en Copa y tres en la Champions.

Pese a todo lo que se ha publicado en Turquía, hasta la tarde-noche del pasado miércoles no hubo avances reales en la operación, como confirmó Monchi en su extensa rueda de prensa. El director deportivo admitió que había opciones de que saliese, pero no lo tenía claro y remarcaba la necesidad de centrarse en recuperar su mejor nivel. Operaciones como la de Reine-Adelaïde o la de Isco con el Union Berlin recomienda no dar nunca nada por hecho, pero la reveladora imagen de Sacha Tavolieri invita a pensar que todo está más que cerrado. Un problema menos para Jorge Sampaoli. Una ficha más libre para el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram