Loïc Badé, el codiciado central del Sevilla que atrae la atención del Tottenham

El conjunto inglés va a remodelar su defensa de cara a la próxima temporada y tiene al sevillista entre sus objetivos, a la espera de si estos deciden ejercer o no la opción de compra pactada con el Stade Rennais

Loïc Badé, el codiciado central del Sevilla que atrae la atención del Tottenham
El Tottenham mete presión al Sevilla por Loïc Badé - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha logrado estabilizarse al menos durante un par de jornadas en una zona más tranquila en la tabla clasificatoria, aunque con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, no puede despistarse por si a los de abajo le sigue dando por sumar puntos. La mejoría con José Luis Mendilibar es algo incuestionable a día de hoy. 10 puntos de doce posibles y el pase a las semifinales de la Europa League que han instalado en Nervión la ilusión en este tramo final de la temporada.

Y en este nuevo Sevilla uno de los hombres más destacados es sin duda el central francés Loïc Badé. El zaguero nacido en Sèvres ha encontrado en Sevilla el lugar donde crecer. Después de cuatro meses el más puro ostracismo en el Nottingham Forest, donde no llego siquiera a debutar de manera oficial con el conjunto inglés, Monchi decidió aprovechar la situación y traérselo para Sevilla tras poner de acuerdo a Stade Rennais, equipo al que pertenecen sus derechos, y Nottingham Forest, donde estaba cedido.

Como dice coloquialmente, Badé ha caído de pie en el Sevilla. Desde el primer momento ha ofrecido un rendimiento de acorde a la elite y todo ello pese a la inactividad que arrastraba en Inglaterra. Tanto con Sampaoli antes como con Mendilibar ahora, Badé es el único intocable en la línea defensiva, aunque el vasco se atrevió a sacarlo del once titular en la ida ante el Manchester United pensando en el partido de LaLiga frente al Valencia.

Marcó en Mestalla y cuatro más tarde volvió a repetir ante los 'red devils' en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que ha elevado aún más su ya de por si buen rendimiento. Y claro, eso evidentemente también conlleva que empiece a llamar la atención de otros clubes. Así, desde Inglaterra son varias las informaciones que sitúan al central del Sevilla en la órbita del Tottenham. Todas ellas citan a Daily Mirror como el origen de la misma arguyendo la desastrosa temporada de los 'Spurs', sobre todo en defensa, donde ha encajado 52 goles en 31 partidos.

Son muchos los centrales que están siendo vinculado con el conjunto del norte de Londres, jóvenes y veteranos, caros y menos caros, desde Antonio Rudiger, Aymeric Laporte, Levi Colwill y Evan Ndicka hasta el sevillista. También tienen la opción de ejercer la opción de compra al FC Barcelona por el exsevillista Clément Lenglet, por el que el club de Nervión percibiría un pellizco, aunque una operación no excluiría a la otra.

En el Tottenham saben que el Sevilla tiene la sartén por el mango, y que si decide ejercer la opción de compra cifrada en 12 millones de euros con el Rennes poco pueden hacer al respecto, a no ser que posteriormente intenten convencer al Sevilla de hacer caja con el central. De no decidirse el club de Nervión a pagar por Badé, los 'Spurs' estarían dispuestos a darle una segunda oportunidad al francés en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram