Jesús Navas y las dudas de su renovación con el Sevilla

Aquejado por una dolencia crónica en la cadera que le obliga a parar cada cierto tiempo durante la temporada y cerca de cumplir 38 años, en el horizonte aparece el debate de su ampliación de contrato

Jesús Navas y las dudas de su renovación con el Sevilla
Jesús Navas y las dudas de su renovación con el Sevilla - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jesús Navas afronta su último año de contrato con el Sevilla y desde que volviera a Sevilla en 2017 las molestias en su delicado físico han sido una constante. Sin embargo, el palaciego tiene una habilidad especial en aguantar el dolor y han sido muchos los partidos que ha jugado con molestias pero nada de ello le ha impedido rendir a un nivel tal que le ha permitido incluso regresar a una lista de la selección española.

En 2021 el capitán del Sevilla firmó su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2024 y ahora deberá decidir si sigue más allá de esta temporada en el Sevilla y en el fútbol o si esa lesión crónica de cadera, que a lo largo de la temporada le más o menos problemas, le obliga a parar definitivamente. El propio Jesús Navas es consciente de ello y así lo ha reconocido en una entrevista a 101 TV.

"Yo el día a día lo que intento es disfrutar al máximo, así que la cadera hay veces que dices, uf, complicado... pero las ganas te llevan a seguir disfrutando del fútbol que es lo que más quiero. Yo disfruto del día a día que es lo más importante y no sé si el dolor va a ir a más o no. Al final la ilusión y las ganas de seguir es lo que me hacen seguir ayudando al Sevilla", respondía el capitán sevillista, algo con lo que lleva tiempo lidiando.

"Ya no es de ahora, hace tiempo ya que llevo con estos dolores, desde hace dos años y hay momentos que sí son más duros y difíciles y, bueno, uno intenta concentrarse al máximo y la mente también es muy importante", asiente el palaciego.

Por el momento, Jesús Navas se centra en el presente y dejó claro que la plantilla está con Mendilibar: "Tenemos toda la confianza en el míster. Nos hizo salir de ahí y ganar un título la pasada temporada. El año pasado fue duro, estuvimos abajo mucho tiempo y empezar la temporada mal te hace revivir esos momentos. Al final, todos queremos el máximo y ya parece que el equipo va a más".

Si fuera por la afición del Sevilla...

Precisamente en el día de ayer lanzábamos nuestra #EncuestaHelvetiaED sobre este asunto, la renovación de Jesús Navas y si fuera por la afición, el capitán sevillista estaría en el club hasta que el quisiera. Así, un 70% de los participantes cree que mientras el físico se lo permite, debería tener su hueco en la plantilla. Tan sólo un 30% vería mejor darle paso a Juanlu y buscar un lateral derecho nuevo en el próximo mercado de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram