Mendilibar pasa lista: Mariano, Marcao, Januzaj, Sergio Ramos, Jesús Navas...

El preparador vasco se mostró confiado en poder recuperar a un "grandísimo jugador" como Januzaj y espera poder contar con Marcao en un plazo de dos semanas

Mendilibar pasa lista:  Mariano, Marcao, Januzaj, Sergio Ramos, Jesús Navas...
Mendilibar pasa lista: Mariano, Marcao, Januzaj, Sergio Ramos, Jesús Navas... - @marcao
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Además de analizar al rival de este miércoles en la Champions League, el Lens francés, José Luis Mendilibar ha hablado de muchos nombres propios durante la extensa rueda de prensa previa al partido europeo. Empezando por aquellos que están jugando menos o que todavía no han debutado, hasta los que más protagonismo están teniendo. El primero de ellos ha sido el nombre de Mariano, que ya lleva dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros y podría tener sus primeros minutos con el Sevilla, y quién sabe si jugando con otro delantero a su lado.

"Está entrenando como el resto, al principio le costó más porque llevaba tiempo sin jugar y sin entrenar en grupo. No es lo mismo que entrenar individualmente. Está cogiendo lo que le pedimos tanto individua como colectivamente y está entrando en la forma de lo que le pedimos. Jugar con dos o con uno me da igual, lo que quiero es jugar adelantado y cerca del área contraria. Tener la posibilidad de todo, eso sí es importante, ellos me tienen que generar a mí esa incertidumbre para yo saber si las cosas van a ir bien", ha reconocido Mendilibar.

"Los que juegan son por decisión mía, todos me dicen que quieren jugar. Jesús juega porque yo le pongo. Si os sorprende la alineación de Jesús no sé... llevaba toda la semana entrenando al equipo, parece que hago cosas que no entendéis".

"Su debut si le pongo yo, es un líder, claro que lo es. Sergio ha sido líder en todos los sitios donde ha estado, aquí también, era un líder con 18 años. Líder normalmente naces siéndolo, y él morirá siendo eso. Lo normal es que en momentos complicado nos pueda ayudar pero en cualquier lado, dentro del campo y fuera también".

"Espero que sí, estaba en la rampa de salida antes del 1 de septiembre, se ha quedado y desde que se quedó, hablé con él, le dije que era uno más y que me tenía que dar, que lo quiero ver a tope, espero que se ponga las pilas, se las ha puesto de hecho, está entrenando muy bien y tenemos que aprovecharlo. No están en la lista de Champions pero vamos a intentar que se ponga a tono porque es un grandísimo jugador".

"Vamos lentamente, suave. Él va marcando los pasos porque no queremos que tenga una recaída. Mañana le hacen una resonancia a ver si está todo limpio y a partir de ahí iremos marcando los pasos para que compita, no está para jugar en dos semanas pero esperemos que si va bien después sí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram