Joaquinito se disfraza de En-Nesyri en el 'meme' que faltaba y todos veían venir

Movistar Plus no ha podido resistirse a versionar el vídeo más viral de la semana en clave deportiva, recordando el enfrentamiento del delantero marroquí con Quique durante el Sevilla-Celta

Joaquinito se disfraza de En-Nesyri en el 'meme' que faltaba y todos veían venir
La trifulca del pasado domingo coincidió con otra en el AD Tiempo Libre. - CORDON PRESS / CCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Que no, carajo, que no me pongo de defensa; que no, que yo soy delantero". No hay prácticamente nadie en España que, a estas alturas, no haya visto ya el vídeo viral de Joaquinito Alegría y su entrenador en la AD Tiempo Libre, Antonio Pérez, encarándose por la intención de éste de reubicar al 'ratón del área' en la parte de atrás. De nada valieron las explicaciones del míster, reiterando su autoridad y recordando que, en un equipo, todos debían ponerse el mono de trabajo. El otrora locutor de 'Footters' recogía sus bártulos y recalcaba su posición en el campo, mientras que el técnico y sus colaboradores le pedían que no volviese más, aunque el protagonista pedía luego perdón públicamente por la salida de tono. Él rogaba al Cádiz CF, el club de sus amores, que lo fichara, a lo que la entidad amarilla respondió horas más tarde con un magnífico anuncio en el mismo Nuevo Mirandilla.

La trifulca de Joaquinito y su entrenador ha sido versionada mil veces en estos días. Casi todos se han subido a un simpático carro de la fama en el que los compañeros de Movistar Plus, que ya amagaron poniendo las ya famosas frases en un tuit, acaban de dar el paso definitivo. Faltaba el 'meme' de los 'memes'. Y sólo ellos tenían todos los medios para hacerlo. Porque ese mismo domingo, a unos pocos kilómetros de la capital gaditana, se producía un incidente calcado, esta vez en Primera división y con la misma o más repercusión. Ocurría durante la segunda mitad del encuentro entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, justo cuando el técnico blanquirrojo, Quique Sánchez Flores, sustituía a Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri para dar entrada, todavía con 1-0 en el marcador (remontarían los gallegos para ganar 1-2), a Dodi Lukébakio y Suso Fernández.

El artillero marroquí se tomó muy mal que lo sacaran del campo y, tras discutir con el madrileño, pateó en dos ocasiones los botes de agua que estaban junto al banquillo, produciéndose luego un enfrentamiento dialéctico que no pasó a mayores por la intervención del otro relevado y de otros compañeros como Marcao Teixeira. Como ha hecho en otras ocasiones la plataforma de Telefónica, difundía de nuevo el vídeo del altercado anunciando el audio de lo que se dijeron el ex del CD Leganés y Quique, aunque, en realidad, utilizaron el mítico de Joaquinito recordando a su Don Antonio particular que él no es defensa, sino delantero, como En-Nesyri, que se mosqueó en realidad porque se veía en condiciones de marcar el 2-0 de la tranquilidad, no porque su técnico lo fuese a poner junto a Sergio Ramos y Kike Salas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram