El juego de cartas 'infantil' que forma parte de las supersticiones del Sevilla

Cuatro son los jugadores del Sevilla que echan al menos una partida en las horas previas a un encuentro del equipo de Nervión

El juego de cartas 'infantil' que forma parte de las supersticiones del Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Mallorca - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Es muy habitual que los futbolistas sean muy supersticiosos y sigan las mismas rutinas los días de partido. Cuando vuelven a jugar intentan repetir todo lo que hicieron antes de otro encuentro en el que terminaron ganando. Son muchos los futbolistas los que han explicado este tipo de manías o supersticiones, pero la historia que ha contado Ivan Rakitic va un paso más allá. Lo que se tiene que repetir todos los días de partido es un juego de cartas, y en la partida están involucrados hasta cuatro jugadores del Sevilla, el croata es un de ellos.

El juego en cuestión

"Jugamos al Uno, siempre, ya tenemos un grupo creado", afirmaba Rakitic en A Balón Parado. Por si alguien no lo sabe este juego se lleva a cabo con una baraja particular y gana el que se descarta, aunque es muy fácil acumular cartas o perder el turno. "Siempre hacemos lo mismo, en el autobús hasta llegar al hotel (desde la ciudad deportiva) una partida rápida. ¡Es importante! Solo cambia cuando una está sancionado o lesionado", comenta el jugador croata.

Los jugadores del Uno

"Tenemos la misma mesa. Me siento con Marcos, Suso y En-Nesyri y jugamos obligados, muchas veces uno está cansado y digo no, es obligado", afirma Ivan Rakitic sobre esta curiosa superstición del vestuario del Sevilla. Además, habla como todo un experto en el juego: "Meter un +4 bueno, y ya a comer tranquilo, después la siesta", decía Ivan. Hay que recordar que el Uno es un juego de cartas para todas las edades, en el que es muy habitual ver a niños jugando.

En-Nesyri se pica

El entrevistador, Roberto Arrocha le comenta a Rakitic que le gustaría ver a En-Nesyri jugando al Uno: "Cuidado que es de los que más se pica. Con toda la tranquilidad que tiene ahí se pone ya picante", afirmaba antes de soltar una carcajada el centrocampista sevillista. También tuvo buenas palabras para uno de sus tres rivales en el juego de cartas: "Y es un gran jugador en el Uno y un tío espectacular. Es muy importante en el grupo", se deshizo en elogios el croata hacia su compañero marroquí. "A parte de los goles que marca es un tío importantísimo. A su manera, pero tiene el cariño de todos nosotros y ojalá pueda quedarse mucho tiempo aquí", afirmó sobre lo querido que es en el vestuario Youssef En-Nesyri, uno de los cuatro miembros del 'Clan del Uno' del vestuario del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram