Juventus - Sevilla: Una por otra y uno por otro tras el 1-1

Optimismo en la 'Vecchia Signora' tras el gol en el alargue que permitió salvar un empate frente al Sevilla en la ida de las semifinales de la Europa League

Juventus - Sevilla: Una por otra y uno por otro tras el 1-1
Gatti celebra efusivamente el empate ante el Sevilla en el 97. - @juventusfc
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El optimismo reina en la Juventus tras el tanto de Gatti en el minuto 97, que sirvió para salvar un empate inmerecido ante el Sevilla FC en la ida de las semifinales de la Europa League. En un intercambio de papeles, y salvando las distancias porque su despertar no es comparable a los de los nervionenses en Old Trafford, los 'bianconeri' fueron los que resistieron el asedio de un rival que les pudo golear o, al menos, ganar con más holgura para encontrar una igualada de fe sobre la bocina. Si la fortuna acompañó a los blanquirrojos en Manchester con dos autogoles mancunianos, esta vez fue el enésimo alarde de efectividad piamontesa (un gol con tres disparos entre palos) la que le confiere más opciones de clasificarse para final. El que desee hacerlo sin pasar por la prórroga y los penaltis, deberá ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo jueves 18 de mayo a las 21:00 horas.

En Turín, las noticias se suceden. De una parte, el vestuario esbozó una sonrisa cuando pudo probarse la nueva equipación para la 23/24, con presencia de detalles amarillos. Firmada por Adidas, el imponente Danilo y el desaparecido Vlahovic se sorprendieron mucho al conocer la piel de la Juve para el próximo ejercicio. Antes de lucirla, habrá que poner el mejor broche posible a éste, con la posible lucha por un título y la necesidad de afianzar la segunda posición en la Serie A. Dos posibles vías hacia la Champions League, aunque siempre pendiente de la sanción que, de momento, le han levantado y que constaba de 15 puntos. Como ocurre con el Barcelona, la UEFA podría tomar cartas en el asunto aunque a nivel nacional no le metan mano (o, al menos, no de forma inmediata), si bien el primer paso para que te excluyan de competiciones internacionales es ganarte el derecho a disputarlas.

El que no estará en la vuelta, salvo sorpresa, es el capitán Bonucci, que se retiró en la reanudación con unas molestias en los aductores tras un salto. Lo hizo, como Ocampos, antes de romperse del todo, por lo que solamente tiene una dolencia de grado I (sobrecarga) en el muslo izquierdo, aunque será prematuro forzarle ante el Cremonese (este domingo) o en Nervión. Máxime cuando el internacional 'azzurro' había perdido el puesto en favor de Bremer, que se perdió la ida por fatiga muscular, aunque no debe tener problemas para disputar el segundo partido de la eliminatoria. Gatti, aunque apenas se le vio antes del gol, también se ofrece para acompañar a la pareja Danilo-Alex Sandro en la línea de tres, reconvertida a defensa de cuatro en la reanudación para buscar el 1-1. De Sciglio y Kaio Jorge están descartados por lesiones de larga duración, mientras que el extremo Matías Soulé, uno de los rebeldes del vestuario, ha sido licenciado para disputar el Mundial sub 20 con Argentina, marchándose este mismo viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram