Koundé no viaja a Lisboa y ni siquiera estará en la grada en el duelo entre Sporting y Sevilla

El central francés sigue aislado del insoportable ruido mediático en el hotel de concentración del equipo nervionense en Lagos (Portugal), atrapado en esa surrealista puja por su fichaje entre Chelsea y Barça

Koundé no viaja a Lisboa y ni siquiera estará en la grada en el duelo entre Sporting y Sevilla
Koundé se ha quedado en Lagos y no ha viajado con el Sevilla a Lisboa. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha partido en la mañana de este domingo hacia Lisboa, donde esta noche (20:45 horas) se enfrentará al Sporting Clube de Portugal en el estadio José Alvalade de la capital lusa en el Trofeo Cinco Violinos. El segundo choque de la pretemporada nervionense llega eclipsado por el intenso volumen de información que mueve la rocambolesca situación de Jules Koundé, quien se ha quedado enclaustrado en el hotel de concentración en Lagos a la espera de recibir alguna noticia durante el día de hoy.

Era evidente que Koundé no iba a jugar contra el Sporting CP, y no sólo porque el Sevilla FC esté negociando su traspaso, sino porque después de jugar en junio con Francia tuvo que pasar por el quirófano para subsanar unos pequeños problemas físicos y eso le obliga a empezar la pretemporada poco a poco y bajo la permanente supervisión de médicos, físios y recuperadores de la entidad nervionense.

Koundé viajó el jueves por la tarde a Lagos por petición propia, a pesar de no haber entrado en la lista de 31 convocados facilitadas por el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui. El viernes, en la doble sesión de su equipo, el internacional francés se ejercitó al margen del resto de sus compañeros y se acostó pensando que su fichaje por el Chelsea FC era inminente. Sin embargo, el sábado amaneció con un nuevo bombardeo de noticias desde Barcelona y el galo optó por no dejarse ver en la suave sesión matinal de activación ni en el entrenamiento vespertino. Se aisló de todo el ruido en el hotel.

Hermético, Koundé no habla del Chelsea ni del Barça

Sólo las redes sociales se libraron del hermetismo de Koundé, que echó mano de una frase popularizada por el actor Denzel Washington para hablar de aspiraciones y deseos frustrados, en una publicación que fue interpretada por muchos como una pista de lo mucho que le está martirizando el carácter interminable de esta salida del Sevilla FC, el retraso del Chelsea FC en presentar por escrito la oferta aceptada verbalmente por los nervionenses y la insistencia de un Barça que, como ya hiciese con Lewandowski y Raphinha, se ha saltado las protocolarias gestiones entre clubes para ir a 'calentarle' la cabeza directamente al jugador.

"Soñar sin metas son solo sueños y en definitiva el combustible para la desilusión. En el camino hacia el logro de tus sueños debes aplicar disciplina, pero sobre todo constancia", ha escrito en sus stories de Instagram Koundé, quien sólo se expresa a través de sus redes sociales y aún no ha abierto públicamente la boca para mojarse claramente sobre sus preferencias. Es comprensible, pero igual hablar ayudaría a rebajar la elevadísima tensión mediática.

No ha confirmado ni desmentido lo que aseguran desde la Ciudad Condal: que Xavi le ha convencido con un rol más importante -y como central- en el Barça del que le puede prometer Thomas Tuchel en el Chelsea -el germano le ve más como el 'nuevo Azpilicueta, a ratos lateral, central o marcador diestro en una defensa de cinco-. Ni que decir tiene que lo económico pesa mucho, y el club londinense le triplica su actual ficha, pero Koundé viene siendo titular con la selección de Francia, hay un Mundial dentro de tres meses y lo deportivo no es cuestión baladí.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, se mostró tan comedido como "optimista" cuando le preguntaron por esos supuestos 'avances fantasma' (al Sevilla FC no le han informado de nada) por el fichaje de Koundé que fuentes oficiales del club presidido por Joan Laporta han confirmado a los periodistas que cubren su gira por Norteamérica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram