Xavi se muestra comedido sobre el posible fichaje de Koundé por el Barça aunque no esconde que es "optimista"

El entrenador del Barcelona asegura estar "contento" por la forma en la que el club trabaja para elevar el nivel de la plantilla, pero recuerda los problemas económicos y no sabe nada de si han presentado oferta al Sevilla FC

Xavi se muestra comedido sobre el posible fichaje de Koundé por el Barça aunque no esconde que es "optimista"
Xavi habla con Eric García en el Real Madrid-Barcelona de pretemporada. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, está jugando un papel esencial a la hora de estirar el chicle del 'culebrón Koundé'. Cuando se esperaba únicamente el anuncio oficial de un acuerdo verbalizado el pasado jueves entre Sevilla FC y Chelsea FC, el traspaso sigue retrasándose y eso ha dado alas para que el club azulgrana vuelva a la carga cuando ya había reconocido públicamente que el francés pondría rumbo a Londres. El técnico no se ha querido mojar, pero sí ha admitido que es "optimista".

Sobre los intensos rumores acerca del fichaje del defensa Jules Koundé por el Barça, Xavi no desveló nada sobre esa supuesta oferta de la que el Sevilla FC sigue sin tener constancia y prefirió valorar el nivel de la plantilla que ya tiene a sus órdenes antes que alimentar la especulación: "No puedo decir nada. Hay mucha competencia en el equipo y si viene alguien se suma a eso. Somos una familia y estamos formando un gran equipo. Mi objetivo es volver a ganar títulos y ser competitivo".

Ante la insistencia de las preguntas sobre Koundé, con Iñigo Martínez (Athletic) y Pau Torres (Villarreal) como alternarivas para reforzar la defensa, Xavi sí admitió que espera más fichajes y que cualquier jugador que mejore el nivel del Barça será bienvenido. "Cuantos más podamos competir, mejor. Nos hará mejor al personal técnico, se harán mejores entre ellos, competirán entre ellos. Hay muchos partidos. Este año más todavía porque hay un Mundial de por medio y el calendario está más comprimido. Creo que es importante que haya competencia entre los futbolistas. Cuantos más (jugadores), mejor", argumentó.

Eso sí, el entrenador del Barcelona no quiso confirmar su llamada a Koundé para que haga lo mismo que hicieron antes Raphinha o Lewandowski: rechazar al Chelsea FC para esperar a que el club culé sea capaz de presentar esa oferta que están convencidos de que será satisfactoria para el Sevilla FC y que lleva a que en la Ciudad Condal vean "un 99 por ciento de probabilidades" de que el internacional francés acabe jugando en el Barça.

El Barça prepara una supuesta oferta de 50 millones

En teoría, según ha ido filtrando la directiva de Joan Laporta a diversos medios catalanes y nacionales, el FC Barcelona es "muy optimista" y prepara unos 50 millones de euros para convencer al Sevilla FC. En la capital de Andalucía, eso sigue resultando extraño, ya que serían entre 10 y 15 millones menos de la cantidad apalabrada por Monchi con el Chelsea FC desde el pasado jueves y que, es cierto, los ingleses llevan desde entonces sin plasmarlo y pasarlo por escrito.

Xavi no escondió ese optimismo, pero recordó los problemas económicos que pueda tener el Barcelona, ya no sólo para afrontar el fichaje de un jugador al que el Sevilla FC ha tasado en 60-65 millones, sino también a la hora de inscribir a futbolistas con una ficha alta. Al margen de que hayan convencido a su agente y que la conversación telefónica con el técnico culé fuese muy alentadora para Koundé, no hay que olvidar que el Chelsea FC le puso sobre la mesa un contrato de cinco años que le triplicaba su ficha actual.

"Estamos trabajando en ello. A estas alturas, somos optimistas. Creo que el presidente y su junta están haciendo un esfuerzo tremendo para tener una plantilla muy competitiva. Yo estoy contento y agradecido porque creo que estamos fichando muy bien", afirmó, antes de explicar que la decisión de colocar a Frenkie de Jong como central durante el Clásico ante el Real Madrid no es para mandar mensaje alguno.

De Jong, el nuevo central del Barça

"No mando ningún mensaje. He charlado con él, sabe lo que le valoro, le valoro muchísimo como futbolista. Hemos tenido conversaciones privadas muy importantes que no voy a desvelar aquí. Para mí es un jugador fundamental para el juego del equipo, pero la situación económica del club no se puede ignorar. Jugando de central nos puede dar muchas cosas", afirmó Xavi.

El técnico culé ensalzó a Robert Lewandowski, que vistió por primera vez la camiseta del Barcelona ante el Real Madrid. "Yo destacaría la humildad con la que ha llegado", apuntó el entrenador sobre "un crack mundial" como el delantero polaco, de quien subrayó su rápida adaptación y el trabajo que ya está haciendo para mejorar al equipo con "competencia sana". "Este fichaje es increíble", remató.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram