Las cuatro ofertas que tiene sobre la mesa Rafa Mir, cada vez menos reticente

Los silbidos de la grada del Sánchez-Pizjuán, donde escuchó ante Osasuna una clara petición de que se fuera, parecen haber debilitado su persistencia en continuar ni no aparecía el Valencia

Las cuatro ofertas que tiene sobre la mesa Rafa Mir, cada vez menos reticente
El de Cartagena se lamenta en las postrimerías del Sevilla-Osasuna. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Aunque continúa sin estar plenamente convencido de cambiar de aires, la salida de Rafa Mir en estas últimas tres jornadas completas que restan de mercado invernal ya no está descartada, como parecía unos días atrás. La sonora pitada que recibió cuando ingresaba en el campo este domingo para sustituir a Marcao en el minuto 71 ante el CA Osasuna habría hecho mella en el delantero, menos reticente a aceptar la petición del Sevilla FC de que libere una ficha, al menos en calidad de cedido, de aquí a verano. La relación entre el cartagenero y la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán no ha sido la mejor en los últimos meses, aunque nunca antes había escuchado eso de 'vete ya' y esa música de viento tan rotunda, diferenciando los artífices claramente su recibimiento del de Juanlu, que entró por Jesús Navas, o la retirada del palaciego y el brasileño.

De le predisposición al hecho, con todo, va un trecho que no se ha recorrido ni mucho menos. Antes al contrario, las gestiones son incipientes, exceptuando con un Torino que ya puso sus cartas sobre la mesa recientemente, recibiendo el 'no' del artillero. Ahora, los 'granata' habrían vuelto a la carga, constituyendo una de las cuatro propuestas que tiene sobre la mesa el punta, gracias a su vinculación con la empresa de Jorge Mendes. El Lille ya desistió, pero Wolfsburgo y Trabzonspor han lanzado sus redes hacia Nervión para tratar de convencer a un futbolista que, a sus 26 años, necesita revitalizar su carrera, estancada aquí. El Monza, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, se ha unido a una subasta de la que no participa el Valencia CF. A Mestalla se iría con los ojos cerrados Mir, ex canterano che, pero los rumores acerca de un acercamiento postrero en la recta final, con Peter Lim en plan magnánimo, no se han consolidado.

Autor de tres goles y una asistencia en menos de 700 minutos, no se descarta que el '9' apure un poco más los plazos por si se alinean los astros en la capital del Turia, donde seguramente cierren con la contratación del extremo Peter Federico. Si todo sigue igual, tendrá que decantarse por aguantar hasta el próximo verano, con el riesgo de que cada vez que salte al césped de 'La Bombonera' sea un infierno particular para él, o aceptar una salida, aunque ninguno sea un destino soñado, que le sirva para reivindicarse, revalorizarse y tramitar con mayor margen su adiós definitivo dentro de cinco meses, una vez terminada la actual campaña y, a ser posible, restañada la herida nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram