Las Palmas mira al Sevilla para fichar al recambio de Jonathan Viera

Óliver Torres acaba contrato el próximo verano y no está contando en estos primeros partidos para Diego Alonso a la vez que desde Las Palmas apuntan al extremeño como uno de los posibles sustitutos de Jonathan Viera para enero

Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, tiene importantes decisiones que tomar en estos meses sobre todo con los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2024 y que no son pocos. Fernando Reges es uno de ellos y ya ha dejado claro que será su último año en Nervión. Además del brasileño también encaran sus últimos meses como sevillistas Jesús Navas, Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Erik Lamela, Óliver Torres y Boubakary Soumaré, aunque este último está cedido con opción de compra que podría ejercer el club de Nervión a final de temporada.

En los casos de los veteranos Jesús Navas, Sergio Ramos e Ivan Rakitic, todo dependerá de lo que puedan ajustarse a la situación económica del club y del rendimiento que den en el campo, siendo sobre todo los dos canteranos quienes podrían tener más opciones de seguir en Nervión. En cuanto a Lamela y Óliver Torres, ambos no han llegado a cumplir del todo las altas expectativas puestas en sus fichajes, es por ello que, tal y como informó ESTADIO Deportivo, a día de hoy la intención de Víctor Orta es la de no renovar a ninguno y empezar con su particular revolución el próximo mercado de verano. Sin embargo, esta podría adelantarse al mes de enero ya que desde Las Palmas empiezan a sonar cantos de sirena por el centrocampista extremeño.

Jonathan Viera está viviendo una situación delicada en la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista canario comenzó siendo titularísimo y jugándolo prácticamente todo bajo las órdenes de García Pimienta pero desde hace un par de jornadas, y con el parón de por medio, su situación ha cambiado. Antes del parón ya no fue titular frente al Celta y tan sólo jugó 15 minutos frente al Villarreal y tras el parón, Viera ya no fue convocado ante el Rayo Vallecano.

Desde entonces se ha debatido mucho sobre los motivos de su pérdida de peso en el dibujo de García Pimienta teniendo en cuenta el gran salario que percibe en el conjunto insular. Y es que, por contrato, Jonathan Viera puede irse cuando quiera y parece que también es lo más fácil para el club, quien le firmó un contrato millonario hasta 2026 a razón de seis millones de euros brutos por temporada, que en caso de interrumpir, no percibiría. A la vez, también se ha desvelado días atrás un problema personal que ha afectado al propio futbolistas en las últimas semanas.

Desde Las Palmas todo apunta a que Jonathan Viera acabará saliendo, si no es antes de Navidades, en el próximo mercado de enero, y por ello, el club amarillo ha empezado a buscar perfiles para sustituir al canario. Y ahí entra, según apunta Deportes Cope Sevilla, la figura del sevillista Óliver Torres. El mediocentro extremeño ha sido utilizado regularmente por José Luis Mendilibar, bien fuera como titular o saliendo en las segunda partes, pero con la llegada del uruguayo Diego Alonso, el moralo no ha participado quedándose en el banquillo.

A todo ello se le suma de que el ex del Oporto está en su último año de contrato, que expira el 30 de junio de 2024 y no parece que en el club de Nervión haya intención de ampliarlo ya que no se han producido movimientos públicos para ello. Así pues, el atacante sevillista podría acabar saliendo en el mercado de enero por una cantidad baja o bien apurar en Nervión para salir gratis en verano.

En Las Palmas ven al extremeño como una de las opciones más solventes para paliar la más que probable salida de Jonathan Viera. El sevillista aportaría experiencia, conocimiento de LaLiga y encajaría en la ideología de García Pimienta, al que le gustan los jugadores asociativos como es Óliver Torres.

Evidentemente aún no se han producido movimientos al respecto, para ello primero debe avanzarse en la salida del canario y tampoco es el único jugador en la agenda de Las Palmas. En el otro lado, también está la opinión del propio Óliver Torres, de si aceptaría en enero una salida a Las Palmas si es que sigue sin tener protagonismo con Diego Alonso y dejar de jugar competición europea o en un club con mayores aspiraciones al menos hasta verano, o si prefiere apurar su contrato en Nervión y buscar otro destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram