Las promesas de Marcao, Jordán y Gudelj, a cual más capital para el futuro del Sevilla
El central brasileño quiere dosificarse hasta el parón mundialista, el polivalente jugador serbio está deseando reencontrarse con la afición el martes y el pivote catalán está seguro del despertar definitivo

"Después de encajar tres goles, las sensaciones son difíciles de explicar. Tenemos que estar más concentrados. Sabemos que el Madrid es un equipo que tiene mucha calidad, pero debemos seguir y recuperar bien, porque tenemos un partido ya el martes”, apuntaba en Sevilla FC Radio en un incipiente español, suficiente para explicarse como un libro abierto, Marcao do Nascimento Teixeira, que reaparecía tras un descanso más o menos obligado contra el Valencia y cumplió con creces en el Santiago Bernabéu. No fue el inicio de temporada soñado para el brasileño, que debutó de manera precipitada frente al Athletic, a la par que Sampaoli, y ha lidiado con una forma física inferior al resto con entrega y esfuerzo. Ahora, el central promete dosificarse unas tres semanas más: "Creo que hasta el parón (por el Mundial) tendré que hacer un sacrificio, porque quiero estar a disposición de mis compañeros y de mi club. Me siento bien con todos. Claro que es difícil tras mucho tiempo fuera, pero lo estoy haciendo mejor".
El siguiente en pasar por zona mixta era Joan Jordán, que realizaba un análisis más amplio gracias a su dominio del idioma, también preñado de pragmatismo y autocrítica: "El equipo ha empezado no sé si temeroso, llámale X, en los 10 primeros minutos y nos penalizaron con un gol. A partir del cuarto de hora, pusimos en marcha el plan que trazamos, pero sin hacer daño. En la segunda mitad, sí llegó el col del Coco (Lamela), que nos dio el empate, y, cuando teníamos la sensación de poder meterles mano, llegó el 2-1, que nos hizo mucho daño, y luego el 3-1, ambos en dos transiciones. Había que hacerles daño en tres cuartos de campo cuando tocaba, pero no lo hicimos. Por eso nos vamos apenados. Era una sensación colectiva, porque estábamos muy cómodos con balón. Con su presión no nos robaban el balón. Cuando tocaba dar otro pasito, nos hicieron el segundo. Por momentos, el plan ha salido, pero quizás tuvimos que ser más agresivos en su área”.
Entiende el catalán que hay una mejoría palpable, lo que le permite ser optimista: “Cada vez hacemos mejor lo que nos pide el míster, pillando conceptos defensivos y ofensivos. Por supuesto, podemos mejorar mucho todavía; tenemos que empaparnos de lo que quiere. Se van viendo brotes verdes. Toca trabajar y centrarse en el partido del martes, donde hay que jugar bien y ganar ante el Copenhague en la Champions League". En cuanto a la presión, no cree que haya tiempo para lamentaciones: "Es la elite y la realidad. Todos pasamos momentos mejores y peores a nivel particular y colectivo. Hoy teníamos que jugar en un bonito escenario, queríamos ganar, pero se nos ha ido. Estoy convencido de que vamos a mejorar, a ir para arriba”.
Pivote, goleador y central: un chico para todo de nuevo
“Sentimos mucha frustración, porque hemos dominado una gran parte del partido, lo que no es fácil aquí, pero ellos marcaron goles tras errores nuestros. Es un ejemplo de lo que hablamos antes del partido. Ante un Real Madrid que te puede marcar de la nada, hay que estar concentrados los 95 minutos. Si cae un 5% la concentración, ellos te castigan”, apuntaba en los medios del club un Nemanja Gudelj que volvió a actuar atrás: "El míster hoy me necesitaba de central, donde tenemos algunos problemas por las lesiones, así que intento darlo todo donde sea”.
Reitera el serbio que su intención, "tras marcar, era la de dominar el juego, ya que ellos estaban un poco perdidos y no sabían qué hacer", pero no salió bien: "Buscamos el segundo, pero en nada nos marcan el 2-1, que fue muy difícil de asimilar”. Ahora, toca pensar en la contienda del próximo martes (18:45 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Copenhague, con la tercera plaza del Grupo G de la UCL y, por ende, la clasificación para la Europa League en juego: "La primera victoria en casa está tardando demasiado. Debemos ir con todo para darle a la afición lo que merece, los tres puntos en Nervión”.