El lío del Sevilla con la UEFA; un fichaje invernal, fuera

La normativa UEFA, que obliga a hacer tres modificaciones, y el hecho de tener que meter a Oliver para no perder una plaza obliga a dejar fuera de Europa a uno de los fichajes invernales

El lío del Sevilla con la UEFA; un fichaje invernal, fuera
Pape Gueye, el último fichaje en llegar. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tal vez sea lo que menos le preocupe a Sampaoli y a Monchi ahora mismo, pero el siguiente quebradero de cabeza que le espera al Sevilla llega en la confección de la lista UEFA para jugar la Europa League. Y eso que uno de los que ha regresado podría permitir hacer una 'lista de 23 jugadores' y no una de 22 como la que hicieron en el mes de septiembre.

En aquella ocasión, con un solo canterano (Navas) para ocupar las cuatro plazas obligatorias, con Isco, Rafa Mir, Suso y Jordán ocupando las cuatro plazas españolas que se tienen que ocupar como mínimo, la lista fue del Sevilla en la UCL de 22 jugadores. Dos se quedaron fuera, el 'quinto español', Oliver Torres, y un Tecatito Corona que no se le esperaba hasta diciembre y que, por tanto, no iba a poder jugar en la Fase de Grupos de la Champions League.

Ahora todo se vuelve más complicado y eso que Bryan Gil, por tener 21 años y haber formado parte de la cantera puede inscribirse en la 'Lista B' y sumar así un miembro más a esos 22. El gran problema viene por dos motivos. El primero es que Oliver Torres se ha erigido como uno de los mejores jugadores del plantel sevillista en la presente temporada. Y, el segundo, que la normativa de la UEFA sólo permite poder hacer tres modificaciones en esta nueva inscripción con respecto a la anterior.

Suponiendo que Bryan Gil irá al 'filial' a efectos europeos y que han salido tres jugadores (Dolberg, Delaney e Isco) y han llegado otros tres (Pape Gueye, Ocampos y Badé), si no se tocara nada, las cuentas saldrían. Sin embargo, la realidad es muy diferente, porque al haberse ido Isco, de no ser Oliver Torres uno de los tres que se inscriben, el Sevilla sólo podría hacer una lista de 21 jugadores, ya que sólo tendría a tres españoles inscritos.

Para no liar más al personal, todo se traduce en que uno de los tres fichajes foráneos no podrá ser inscrito en la Lista A para jugar la Europa League. Y ahí estará el gran problema: ¿A quién deja fuera?

Ocampos ha demostrado ser clave en los tres partidos en los que ha jugado y para Sampaoli ya es titular. Badé es, a día de hoy, el central más titular que hay en la plantilla y, además, Marcao, que sí está inscrito, no volverá hasta abril. Todo hace indicar que el elegido sería Pape Gueye, pese a que la salida de Delaney e Isco ha mermado el centro del campo sevillista y a que lo pidió Sampaoli.

Sea cual sea la decisión traerá malestar. Ya dijo Oliver Torres lo duro que fue que le dijeran que se quedaba fuera de la lista europea en septiembre. Otro lío que tendrá que resolver el Sevilla en un año muy complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram