Pape Gueye, el factor Sampaoli, "español en cuatro semanas" y los consejos de Fernando

El centrocampista senegalés no escude la cuota de responsabilidad del técnico argentino para que se haya decidido a venir a Nervión, ya aprende del brasileño y espera hablar español "en cuatro semanas"

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Junto a Bryan Gil también ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla el centrocampista senegalés Pape Gueye. El futbolista, que llega cedido por el Olympique de Marsella hasta final de temporada, ha reconocido que la presencia de Sampaoli ha sido un factor clave para venir. "Antes de nada me gustaría agradecer a todo el staff y jugadores del Sevilla por su cálida acogida, todas las personas del club me han acogido muy bien, eso me ha marcado, también el presidente, Monchi, muchas gracias a todos, A Sampaoli ya lo conocía de mi paso por el Marsella, hicimos una gran temporada y conseguimos clasificarnos para la Champions. Ya me conoce y yo a él, sabemos como trabajamos en los entrenamientos y conozco su grupo de entrenadores así que estoy realmente contento de estar aquí, tengo muchas ganas de empezar a jugar", ha reconocido.

"Soy un centrocampista bastante agresivo diría yo, el entrenador me llamó, habló conmigo, sabe lo que puedo aportar al equipo, creo que también soy técnico, estoy en España, cuando era más joven me decían que mi estilo de juego se correspondía con el estilo de juego de España, ya lo he visto esta mañana, estoy al lado de jugadores muy buenos con mucha intensidad, tengo muchas ganas de jugar y ayudar a equipo a jugar a su máximo nivel", ha dicho sobre lo que puede aportar al Sevilla FC.

Espera tener regularidad: "Es cierto que con Sampaoli progresé mucho cuando llego a Marsella, jugué mucho con él, luego vino un entrenador nuevo con otras ideas y tuve que respetarlo. En el Mundial jugamos muy bien con Senegal, en cualquier caso soy joven pero tengo experiencia, ganamos la Copa África y espero continuar así, continuar jugando y seguir progresando, conozco a los preparadores físicos, es algo muy positivo para mí, estoy muy contento y tengo muchas ganas de jugar".

Qué conoce del Sevilla: "Es un gran club, ya conocía al Sevilla antes de venir aquí, para mí forma parte del top 5 de España, no dudé ni un segundo cuando me llamó el presidente y Monchi. No dudé ni un segundo porque era una oportunidad muy gandre para mí, con una gran historia, sabemos todos lo que han ganado, es una cosa fantástica, realmente vi todos los trofeos del museo y la verdad que he visto partidos del Sevilla, vi el partido el fin de semana y estoy muy contento de estar aquí, es un club muy grande para seguir aprendiendo al lado de grandes jugadores".

Ha hablado con Fernando: "He hablado con muchos jugadores, esta mañana tanto en el campo como fuera me han acogido muy bien, Fernando es un icono en este equipo, le veía jugar desde el City, va a ser una gran ayuda para mí, voy a aprender mucho de él, es un grandísimo jugador, va a darme muchos consejos y todo es positivo realmente".

Confía en una adaptación rápida: "Es cierto que hay muchos franceses y eso me ayuda mucho pero quiero aprender español, hablo algunas palabras, en cuatro semanas hablo español (ha dicho en castellano). Estoy muy contento de estar con franceses, me han ayudado mucho pero también los españoles, los argentinos, Badé es un gran amigo mío antes de ser compañeros de equipo, estuve en Le Havre con él, yo era su capitán y ahora él me acoge en el equipo, es algo magnífico la verdad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram