La "lógica preocupación" del consejo y la aparición de Marchena como alternativa a Monchi

El consejo de administración ya se está celebrando y a la finalización se espera una comparecencia de los protagonistas; todo hace indicar que Monchi será historia en el Sevilla y se suma un nuevo candidato a la dirección deportiva

La "lógica preocupación" del consejo y la aparición de Marchena como alternativa a Monchi
La "lógica preocupación" del consejo y la aparición de Marchena como alternativa a Monchi - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A las 17:00 horas de esta tarde está previsto que de comienzo uno de las reuniones del consejo de administración del Sevilla Fútbol Club más importante de las últimas semanas. Tras mantener en la mañana de hoy una reunión el presidente Pepe Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco con el director general deportivo Monchi, donde además de hablar de la planificación deportiva el gaditano le ha vuelto a exponer su intención de abandonar el club, para lo que incluso le habría pedido a estos dos un escrito para que quedara constancia de su renuncia a seguir en el cargo, tal y como desvela Relevo. Sin embargo, tanto Castro como Del Nido Carrasco se negaron, por lo que las posturas siguen siendo las mismas que hace unos días.

Todo con ello mientras llegan las noticias de que el Aston Villa sí que estaría dispuesto a pagar por la salida de Monchi y llevárselo así a su proyecto con Unai Emery. El consejo de esta tarde, donde además del futuro de Monchi, se hablará de otros asuntos como los abonos o el requerimiento de José María del Nido para la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas, será fundamental para el devenir deportivo del club.

Poco a poco han ido llegando los consejeros al Ramón Sánchez-Pizjuán, sin querer hacer declaraciones, aunque sí lo ha hecho Enrique de la Cerda, uno de los consejeros que representa la acciones de José María del Nido dentro del consejo, y que se ha mostrado expectante ante los últimos acontecimientos. Eso sí, el consejero cree que "lo más normal es que Monchi comparezca esta tarde" ante el consejo para aclarar todo el asunto de su salida. "Lo más normal es que comparezca como siempre comparece ante el consejo de administración, y podamos todos informarnos sobre todo por las posiciones de ambas partes. Nadie puede tomar una decisión hasta que conozca las posturas de unos y de otros”, explicaba a los medios allí reunidos.

Preguntado sobre los problemas internos entre Monchi y el presidente y el vicepresidente, De la Cerda dijo: "Los desconozco. Lo importante es contrastar las opiniones e informaciones. Para eso está el consejo, que es el órgano, después de la Junta, más importante”. Por último, el consejero de Del Nido Benavente dejó clara su postura: "Yo no estoy a favor ni de los actuales dirigentes ni de Monchi, como consejero que soy estoy a favor del Sevilla, Me debo al Sevilla, en mi cargo de consejero, y a las personas que represento".

Desde Valencia apuntan a la vuelta de Carlos Marchena

Mucho se hablado también de los posibles candidatos a la dirección deportiva del Sevilla. Desde Víctor Orta, pasando por Braulio Vázquez y opciones de la casa como Fernando Navarro, Emilio de Dios o Antonio Fernández. Pero hoy, desde Valencia han apuntado un nuevo nombre. Concretamente el medio Superdeporte asegura que el favorito de Pepe Castro es Carlos Marchena, que ya estuvo en la anterior etapa sin Monchi ejerciendo como adjunto a la dirección deportivo junto a Paco Gallardo y Joaquín Caparrós.

Estos últimos meses, Marchena ha ejercido como ayudante de Baraja en el banquillo del Valencia, quien va a renovar con el club che pero no así Marchena, que podría hacer de nuevo las maletas para regresar al Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram