Los seis jugadores del Sevilla que acaban contrato: ¿salir ya, esperar o renovación?

Hasta media docena de jugadores nervionenses tienen que negociar su futuro, algunos podrían salir en el mes de enero o ya en verano y otros podrían acabar renovando en función del rendimiento

Los seis jugadores del Sevilla que acaban contrato: ¿salir ya, esperar o renovación?
Los seis jugadores del Sevilla que acaban contrato: ¿salir ya, esperar o renovación? - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene previsto ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de enero. Una plantilla incompleta en cuanto a perfiles y calidad pero no en número, pues Víctor Orta ocupó las 25 fichas disponibles el pasado verano aunque para ello tuviera que rescindir los contratos del Papu Gómez y de Oussama Idrissi.

Ahora en enero, para que lleguen nuevas caras antes tendrán que dejar espacio algunos jugadores y los que acaban contrato pueden ser lo que lo tengan más fácil para ello. Ahí está el ejemplo de Fernando Reges, uno de los siete futbolistas del Sevilla que finalizaba contrato el próximo 30 de junio aunque el brasileño, tras sufrir un duro revés familiar en su país, pidió al club acabar antes de tiempo su vinculación para poder regresar y de paso, dejar una ficha libre para este mercado de enero que todo hace indicar que será para Lucien Agoumé.

Pero todavía quedan seis futbolistas en la actual plantilla nervionense a cuyo contrato tan sólo le quedan seis meses de extensión y todos, salvo un par de casos, sobrepasan la treintena. Los dos que no llegan todavía a esa edad son Óliver Torres y Boubakary Soumaré. El pivote francés está cedido con opción de compra por el Leicester y tras la destitución de Mendilibar lo está jugando prácticamente todo tanto con Diego Alonso como con Quique Sánchez Flores. De ahí que muchos piensen en la posibilidad de comprarlo al final de la cesión pero esta no es ni mucho menos barata. Son 15 millones de euros y todo dependerá de la situación deportiva del club en el mes de junio y de las opciones más asequibles que pueda encontrar Víctor Orta en verano.

Por su parte, Óliver Torres cumplió el pasado mes de noviembre 29 años y afronta sus últimos meses de los cinco años de contrato que firmó cuando llegó del Oporto. Es cierto que se esperaba más de él cuando llegó y aunque no ha llegado a colmar las expectativas, tampoco se puede decir que haya defraudado. No parece que vaya a renovar y todo hace indicar que acabará cumpliendo su contrato y buscando en verano un nuevo destino. En este mes de enero ya ha recibido el interés del Besiktas aunque no parece convencerle de momento, todavía queda mucho mercado.

Quedan otros cuatro jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y de ellos podría acabar renovando hasta tres. El que no parece que vaya a hacerlo es Erik Lamela. El argentino llegó en el verano de 2021 en la operación por Bryan Gil con el Tottenham y ha ganado una Europa League. Su versatilidad en ataque ha sido un arma frecuente para todos los entrenadores y de hecho ha marcado 16 goles en 85 partidos, aunque también es un jugador con tendencia a romperse y perderse una buena cantidad de partidos. A sus 31 años, si su rendimiento no es sobresaliente, no tiene cabida en un Sevilla que busca rejuvenecer su plantilla.

La renovación de los tres capitanes

Es lo que ocurre con los otros tres, Ivan Rakitic, Jesús Navas y Sergio Ramos. El croata ha superado todos los récords que puede tener un futbolista extranjero en el Sevilla desde su vuelta y aunque suele estar en el centro de las críticas de la afición, el '10' está cumpliendo dentro del campo a una temporada complicada pero es obvio que no lo puede jugar todo. Ahí están sus golazos ante el Cádiz o el Betis. Ya se viene rumoreando que tiene un acuerdo verbal para seguir dos años más en Nervión.

Jesús Navas es otro de los que acaba contrato. El palaciego es una leyenda viva del Sevilla y su continuidad o no en el Sevilla tan sólo depende de él, de las fuerzas que tenga y de cómo se sienta a final de temporada. Jesús decidirá. Y Sergio Ramos. Gran parte de la afición no quería su vuelta este verano pero se ha visto que era una necesidad imperiosa por el estado de la zaga. Aunque empezó con luces y sombras, el camero se ha erigido en líder de la defensa y capitán cuando no están Rakitic y Jesús Navas. Tan sólo firmó por un año pero a este nivel, no negociar con él para un segundo año sería una imprudencia porque es el mejor central del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram