5-0: 'Manotazo' de efectividad del Sevilla Femenino al Levante Las Planas

Las de Cristian Toro hacen bueno el empate en Huelva y recuperan la solvencia en casa para afianzarse en la zona tranquila de la Liga F

5-0: 'Manotazo' de efectividad del Sevilla Femenino al Levante Las Planas
Un festín de efectividad este domingo en el Estadio Jesús Navas. - SFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Sevilla FC Femenino goleaba este domingo por la tarde al FC Levante Las Planas (5-0) para hacer bueno el empate en Huelva y recuperar la solvencia casera, que le hace afianzarse en la zona media-alta de la clasificación de la Liga F. El equipo de Cristian Toro supo masticar muy bien el triunfo con efectividad, sobre todo tras el descanso, con goles y fútbol, amén de una portería a cero más, en este caso para Yolanda Aguirre, que tuvo de nuevo su oportunidad bajo los palos de la portería nervionense.

En la primera mitad no se encontró del todo cómodo el equipo sevillista, siendo las visitantes las que buscaron más la portería rival y el propio control del juego, con una Elena Julve muy activa por el costado diestro. Pero, pese a no encontrarse del todo fluidas, las locales encontraron premio en sus dos ocasiones más claras. Antes de la media hora, Amanda Sampedro puso el esférico desde el costado izquierdo para que Yasmin Mrabet metiera el esférico en su propia portería y, así, adelantar al Sevilla cuando quizás peor lo pasaba. Y, en el último minuto del tiempo reglamentario, Débora García, tras jugada personal, definió a la perfección para aumentar la renta justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, la efectividad fue total para las locales, que no dieron respiro a su rival. Antes de llegar a la hora de juego, una recuperación en parcela ofensiva permitió a Amanda Sampedro hacerse un hueco y disparar para hacer el tercero. Sin tiempo para celebrar la sentencia, llegó el cuarto, tras una jugada individual de Martín-Prieto, que quiso sumarse a la tarde de goles encontrando recompensa tras varios intentos. Y, tres minutos más tarde, Jessica Martínez recogió el servicio de la ex colchonera para poner el quinto y definitivo tanto de la jornada para un Sevilla que buscó más con la entrada de Inma Gabarro o Amparito, pero que acabó con buenas sensaciones un partido que al inicio parecía complejo.

Así, el Sevilla FC Femenino se marcha al parón con 11 puntos en la clasificación, haciendo positivo el punto sumado a domicilio ante el Sporting Club de Huelva, que supo a poco por cómo llegó el empate onubense. Ahora, tocará preparar el primer Gran Derbi de la temporada, en este caso en terreno de juego visitante ante el Real Betis.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Débora García (Arola Aparicio 82'), Diana Gomes (Rosa Otermín 70'), Nicoli, Toni Payne (Ornella, 76'); Meseguer, Eva Llamas, Nago Calderón; Amanda Sampedro, Jessica Martínez (Inma Gabarro, 60') y Martín-Prieto (Amparito, 77').

Levante Las Planas: Bacic; Laia Parera, Berta Bou (Gantxegui, 74'), Struck, Nuria Garrote; Mrabet (Natalie Rose, 74'), Chickwelu (Pilar Garrote, 62'), Laura Martínez (Eva González, 83'); Irina (Alba Mellado, 74'), Elena Julve y Mari Paz Vilas.

Árbitra: Arregui Gamir (vasca)

Goles: 1-0 (28') Yasmín Mrabet, en propia puerta; 2-0 (45') Débora García; 3-0 (57') Amanda Sampedro; 4-0 (64') Martín-Prieto; 5-0 (67') Jessica Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante más de 200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram