Marcao, feliz novedad en la vuelta al trabajo de los hombres de Mendilibar

Recuperado de una microrrotura que se produjo ejercitándose en Montecastillo, el central brasileño se apunta a tiempo a la gira por tierras norteamericanas; vuelven Óliver Torres y Suso, sigue al margen Lamela y Rekik viaja a Abu Dhabi para cerrar su fichaje por el Al-Jazira

Marcao, feliz novedad en la vuelta al trabajo de los hombres de Mendilibar
Una imagen del ex del Galatasaray en la sesión vespertina de este miércoles en la Carretera de Utrera. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC volvía este miércoles a las 19:30 horas al trabajo tras una doble jornada y media de descanso concedida por José Luis Mendilibar una vez retornados de tierras alemanas, donde los blanquirrojos disputaron (y perdieron) sendos amistosos frente a Hansa Rostock y Magdeburg, ambos de la Bundesliga 2. Con excepción de los internacionales que se incorporaron más tarde al grupo esta pretemporada, que sí tuvieron faena el lunes y sólo tuvieron asueto el martes. Y la gran novedad ha sido el regreso de Marcao, ausente desde que se lesionara en Montecastillo durante una sesión, produciéndose una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, como confirmó el club el pasado 17 de julio. El pronóstico era una semana de convalecencia, asentado con el asueto general para afianzar una recuperación oportuna. El ex del Galatasaray tuvo una encomienda personalizada, aparte del grupo, al que volvían Suso y Óliver Torres, pero no Lamela, con una sobrecarga muscular. Continúan renqueantes dos de los descartes, Augustinsson y Januzaj, mientras que Rekik tenía permiso para viajar a Emiratos Árabes Unidos a cerrar su traspaso al Al-Jazira.

Y es que los profesionales blanquirrojos se ejercitarán este jueves en doble sesión antes de partir el viernes hacia tierras estadounidenses, se supone que con una criba final, arrancando una gira con tres exigentes encuentros en la que el conunto nervionense preparará la primera gran cita estival: la Supercopa de Europa ante el Manchester City. Antes, como se ha dicho, se medirá con el Crystal Palace inglés en el Comerica Park de Detroit (principal recinto de béisbol de la capital del estado de Michigan, con capacidad para 41.000 espectadores) a la una de la madrugada del domingo 30 al lunes 31 de julio (hora española). Después, llegará el derbi ante el Real Betis en el Estadio Akron de Guadalajara (México) a las 05:00 horas (de aquí) de la madrugada del jueves 3 de agosto, cerrando el domingo 6-A (01:00) contra el Atlético de Madrid en el Oracle Park de San Francisco (California).

Ya en la capital hispalense, los de Mendilibar recibirán al Valencia el viernes 11 de agosto a las 21:30 horas, marchando luego a Atenas para medirse con la escuadra de Pep Guardiola el miércoles 16 del mes que viene para dirimir quién es el mejor equipo del Viejo Continente entre los campeones de sus dos principales torneos en la 22/23. Será a las 21:00 horas en el Georgios Karaiskakis de El Pireo. Un interesante carrusel para el que el de Zaldívar tirará de los canteranos más aventajados en los puestos más necesitados, aunque la 'operación salida', necesaria para aliviar una nómina que llegó a rozar los cuarenta futbolista, ha de ser para esas fechas ya una realidad confirmada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram