Marcao llegará en las próximas horas para firmar por el Sevilla

Si nada se tuerce, el brasileño se convertirá este viernes en el primer refuerzo para la 22/23. En Turquía apuntan a que ya está cerrado, pero según ha podido saber ED la negociación ha avanzado mucho pero aún no había acuerdo

Marcao llegará en las próximas horas para firmar por el Sevilla
Marcao, 'galopando' hacia Sevilla - @Marcao
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

No está al cien por cien, pero a las 22:00 horas de este jueves 7 de julio por fin se puede hablar de que el chupinazo por fin está a punto de sonar. Si no hay más giros extraños de guion ni sucede nada inesperado, Marcos do Nascimiento Teixeira, 'Marcao', se convertirá este viernes en el primer fichaje del Sevilla FC para la temporada 2022/2023, después de una arduas y enrevesadas negociaciones que están ya bien encauzadas pero que aún no han concluido, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

El central brasileño tendrá el reto mayúsculo de ocupar el enorme vacío que deja su compatriota Diego Carlos Santos, quien después de incorporarse a los entrenamientos de pretemporada con el Aston Villa, ha hecho un paréntesis para viajar a Sevilla y despedirse entre lágrimas de un club del que será aficionado "toda la vida". Desde el principio, por la similitud de muchas características comunes, Monchi y Lopetegui han tenido claro que Marcao es el relevo idóneo.

En Turquía, después de amagar con una última intentona del Zenit, hace horas que dan por cerrado el acuerdo después de que el Sevilla FC accediese a subir un poco su primera propuesta. Diversos medios dan por ultimado ya un acuerdo por unos 12 millones de euros, aunque fuentes de la negociación aclaran a ESTADIO Deportivo que, si bien la operación ha avanzado de manera notable en las últimas horas, a las 22:00 horas de este jueves aún no estaba cerrada.

Es patente, eso sí, lo significativo de los avances, ya que esta mañana el periodista José Gavilán (@JoseGavilanR) adelantaba que el Galatasaray viajaba hasta Graz (Austria) y Marcao no formaba parte de la expedición que realizará la pretemporada en Bad Waltersdorf. El brasileño, que había estado ejercitándose en su país, regresó hace dos días acompañado de su agente, Alexandre Rocha, para intentar desbloquear la operación.

Asimismo, poco después, el propio José Gavilán confirmaba que el central brasileño ha obtenido permiso para viajar a Sevilla para someterse a las preceptivas pruebas médicas previas a su fichaje por cinco temporadas por el club blanquirrojo, contratación supeditada siempre, cabe recordar, a que esas negociaciones que tanto han avanzado durante las últimas horas puedan concluir a lo largo de la noche o mañana por la mañana a más tardar.

Marcao es un central zurdo que acaba de cumplir 26 años formado en el Atlhetico Paranaense de su país, desde donde dio el salto a Europa en 2017 para jugar en dos clubes portugueses, el Río Ave y el Chaves, que lo traspasó en el mercado invernal de 2019 al Galatasaray a cambio de 4 millones de euros. Desde su llegada a su Turquía, el futbolista brasileño ha disputado 141 partidos oficiales y se ha proclamado campeón de una liga, una copa y una supercopa de aquel país.

"Marcao es un central que está dentro de los nombres que hemos manejado. A partir de ahí, evidentemente, no es el único. Yo intento trabajar siempre con alternativas. Ha pasado todos los filtros que tenemos para decidirnos y está en esa lista final de jugadores. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con un pie muy bueno, con personalidad... Es un central interesante que cumple los perfiles que tenemos en mente", señaló Monchi en Onda Cero a modo de presentación del brasileño para la afición del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram