El mejor aval para el fichaje de Odysseas Vlachodimos, de nuevo en la mirilla del Barcelona
El portero griego, el mejor jugador del Sevilla FC en las tres últimas jornadas, ya sabe lo que se siente al convertirse en el verdugo del cuadro culé y quiere seguir reinvidicándose con actuaciones que le granjean los elogios del legendario Tsartas

Poco a poco, el tiempo va dando la razón a Antonio Cordón. El director deportivo extremeño lideró una complicadísima planificación en el Sevilla FC, con movimientos arriesgados y muy tardíos. Sin embargo, Alexis Sánchez va a destello determinante por partido, Gabriel Suazo ha subido muchísimo el nivel en el lateral izquierdo, Batista Mendy cubre todo el campo y César Azpilicueta es un fijo, intocable para Matías Almeyda. No obstante, el principal receptor de elogios es Odysseas Vlachodimos, quien ha aportado una seguridad a la portería nervionense inédita desde la marcha de Yassine Bono hace dos veranos. El griego, avalado por un ilustre compatriota como Vassilis Tsartas, se estrenó con poco trabajo en la visita al Deportivo Alavés, fue el mejor en la derrota en casa ante el Villarreal CF, demostró contra el Rayo Vallecano que es un cancerbero que da puntos y ahora encara el duelo ante el FC Barcelona con la motivación de consolidarse como la 'bestia negra' de los culés, que aún no saben lo que es marcarle un gol.

Vlachodimos, que llegó este verano en calidad de cedido por parte del Newcastle United inglés, fue el gran artífice del tercer triunfo consecutivo como visitante del Sevilla FC. Primero, con 0-0, completó hasta cuatro paradas de mérito, especialmente un vuelo sin motor ante la chilena de Alemao y una rápida reacción a un remate de Pathé Ciss. Ya con 0-1, en los últimos compases del choque del pasado domingo, negó el empate a Sergio Camello para firmar su primera portería a cero y convertirse en el MVP por segundo encuentro consecutivo; ganándose así a pulso que se hable de la posibilidad de retenerle el próximo verano.
Ahora, antes de acudir a la llamada de su selección dispuesto a recuperar la titularidad perdida en los dos últimos cursos, quiere saborear su primera victoria en el Sánchez-Pizjuán ante un rival de primer nivel al que ha frustrado en los dos precedentes vividos hasta la fecha. Y es que Vlachodimos puede presumir de no haber encajado ni un solo gol en sus dos encuentros ante el Barça. Se enfrentó al cuadro azulgrana en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2021/2022, cuando era jugador del Benfica SL, que venció por 3-0 en el lisboeta Estadio Da Luz y arrancó un meritorio 0-0 en el Camp Nou, con numerosas paradas de mérito ante una delantera con Memphis Depay, Luuk de Jong, Ansu Fati o Philippe Coutinho, entre otros.

Tsartas avala el fichaje de Vlachodimos por el Sevilla FC
Las buenas actuaciones de Vlachodimos en LaLiga EA Sports no han pasado desapercibidas en su país. De ello puede dar buena fe todo un mito para el sevillismo y campeón de la Eurocopa de 2000 como es su compatriota Vassilis Tsartas, quien se ha deshecho en elogios hacia el portero en declaraciones para el diario ABC: "Odysseas es un buen portero, tiene muy buenas condiciones. Sobre todo es seguro bajo los palos, es rápido en la reacción, tiene la capacidad de sacar bien la pelota con los pies y controla a sus defensas, porque está siempre atento a todas las situaciones del juego".

Además, Tsartas valora de manera muy positiva lo rápido que ha logrado dar rendimiento. "Es muy importante que se haya adaptado tan rápido a la exigencia del Sevilla FC. Partido tras partido sacará su mejor nivel y me parece un fichaje muy acertado". En este sentido, el idolatrado mediapunta griego piensa que se da una simbiosis perfecta: "Su objetivo es estar en el Mundial 2026 si Grecia se clasifica y de ello se beneficiará el Sevilla FC si sigue ofreciendo este gran nivel".