Mendilibar ya sabe a lo que se enfrenta

Los que le conocen dan las claves de lo que el técnico vasco puede hacer en el Sevilla, donde llega en una situación con la que sabe convivir

Mendilibar ya sabe a lo que se enfrenta
Mendilibar, a su llegada a Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando un nuevo entrenador llega a un club todo cambia. Sobre todo si lo hace en un momento complicado como el que vive el Sevilla FC. Las caras de los jugadores sevillistas en la presentación que tuvo lugar ayer dejaban claro que el fichaje de José Luis Mendilibar ha sido acogido con alegría en el vestuario y que el plantel espera que toque los resortes necesarios para cambiar la dinámica de los últimos partidos, especialmente fuera del Sánchez-Pizjuán.

El nuevo entrenador sevillista es de sobra conocido en el fútbol español, por eso no ha sorprendido que fuera el elegido para suplir a Sampaoli. Lejos de perfiles como el de Bordalás, que sería un cambio drástico con poco margen para que el equipo se adapte, la llegada de Mendilibar es, en cierto modo, continuista con la vocación ofensiva que Jorge Sampaoli quería. las formas son muy diferentes, pero el objetivo prioritario de ambos es el mismo: el marco contrario. Uno lo hace en base al dominio y la posesión, y el otro de forma más directa y anteponiendo la velocidad a cualquier otro recurso.

Así lo confirmaba en El Pelotazo de Canal Sur el actual técnico del Numancia y anterior compañero de Mendilibar, Iñaki Bea. “Mendilibar es todo lo contrario a un entrenador defensivo. No se encuentra cómodo transmitiendo ese fútbol desde atrás”, asegura el exfutbolista de Amurrio, quien deja claro que el nuevo entrenador del Sevilla es un técnico pragmático, que hará lo que sea necesario para que el equipo no sufra en una situación límite en la que no está acostumbrado a pelear. “Como entrenador se aburre si su equipo tiene posesión en campo propio”, advierte Bea.

Mendilibar, "acostumbrado a convivir con estas situaciones"

No es el único que piensa que el Sevilla y, especialmente su director deportivo, Monchi, han elegido bien a la hora de darle el mando a Mendilibar en esta situación límite. El excanterano del Sevilla, Lolo, lo tuvo como entrenador cuando militaba en Osasuna y cree que puede ser la solución ideal para el conjunto de Nervión. "Mendilibar está acostumbrado a convivir con estas situaciones", señala en este mismo programa de Canal Sur. "Tiene una gran experiencia y es un gran entrenador que ha sacado rendimiento donde ha estado", añade el futbolista onubense, que daba a final del pasado año por finalizada su carrera deportiva a los 38 años.

Mendilibar también tiene el visto bueno de los tres jugadores que le conocen en la plantilla sevillista. A Bryan Gil lo lanzó al estrellato, mejoró a Joan Jordán y permitió que firmara por el Sevilla, y dio confianza a Dmitrovic para que se convirtiera en uno de los mejores porteros de LaLiga. De momento, parece el técnico idóneo para capear la situación, aunque, como siempre, los resultados mandarán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram