Los motivos del Sevilla para elegir a Mendilibar y el deseado de Monchi para la próxima temporada

El preparador de Zaldívar ha aterrizado esta mañana en Sevilla y cogerá las riendas del equipo esta misma tarde; solo firma por 12 partidos porque Monchi tendría ya entre ceja y ceja el técnico deseado para la 23/24

Los motivos del Sevilla para elegir a Mendilibar y el deseado de Monchi para la próxima temporada
Los motivos del Sevilla para elegir a Mendilibar y el deseado de Monchi para la próxima temporada - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club anunciará en las próximas horas la contratación de José Luis Mendilibar como nuevo entrenador de la plantilla nervionense. El técnico de 62 años, nacido en Zaldívar, ha sido finalmente el elegido para reemplazar a Jorge Sampaoli, cuya destitución ha sido anunciada hoy de forma oficial pero que estaba decidida prácticamente desde la noche del pasado domingo tras caer ante un rival directo por la permanencia como el Getafe.

Mucho se ha hablado durante los dos últimos días sobre los candidatos al banquillo de Nervión. Opciones de la casa y con sangre sevillista como Joaquín Caparrós o Manolo Jiménez, otras con más experiencia reciente en Primera división como Vicente Moreno o José Bordalás han sido los más nombrados pero finalmente ha llegado Mendilibar. Pero ¿por qué ha sido Mendilibar el elegido?

En primer lugar porque ha aceptado coger las riendas del equipo sólo hasta final de temporada, es decir, para 12 partidos. Evidentemente también podría haberlo aceptado Joaquín Caparrós, dejándose llevar por su sentimiento sevillista, o incluso Manolo Jiménez, pero tal y como recuerda hoy Deportes Cope Sevilla, la relación entre Joaquín Caparrós y el actual director deportivo, Monchi, no sería la mejor para una situación como la que se encuentra el Sevilla. No hay mala relación, pero tampoco es extraordinaria, hay respeto entre ambos pero el 'feeling' no existe.

Sin embargo, Monchi sí que buscaba un entrenador de una experiencia similar a la de Caparrós, por ello se han decantado finalmente por Mendilibar, quien pese a no exigir un año más (durante su carrera en los banquillo siempre ha firmado año a año) también ve una oportunidad de volver a meterse en la rueda de los banquillos, y de hacer un buen papel y salvar al equipo, que le vuelvan a surgir oportunidades de entrenar en Primera división tras su última etapa en el Alavés.

José Bordalás, otro de los técnicos en el casting, sí que exigía una temporada más para hacerse con el banquillo de Nervión, tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, pero Monchi no tenía en su mente apostar por el alicantino para la próxima temporada, de ahí que se desechara finalmente su nombre. ¿Cuál es la idea de Monchi para la próxima temporada?

Pues según desvela Deportes Cope Sevilla, el favorito de Monchi sería Andoni Iraola. El técnico Usurbil no seguirá en el Rayo Vallecano la próxima temporada y no le faltarán ofertas de trabajo. Incluso ya se le ha relacionado con el Villarreal. La idea de Monchi, con el Sevilla en Primera obviamente, es la de empezar un nuevo proyecto, con una plantilla remozada, en torno al joven técnico vasco, de un perfil que considera puede funcionar en el Sevilla.

Evidentemente, no es más que una intención, ni han habido contactos ni se darán hasta que el Sevilla pueda lograr matemáticamente la permanencia. Podrá llegar o no, pero ahí queda la hoja de ruta que le gustaría tomar a Monchi para la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram