"Monchi es el mayor culpable de lo que tiene ahora el Sevilla"

El ex directo deportivo de los de Nervión, ahora en el Aston Villa ha dejado una tarea importante en cuanto a salidas a su homólogo Víctor Orta

Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Monchi abandonó la disciplina del Sevilla el pasado mes de junio de forma un tanto tumultuosa. A una salida en la que aún hay demasiadas incógnitas, el de San Fernando vio como uno de sus fichajes más importantes de su última temporada en Nervión, Isco, además de no rendir como se esperaba y salir en el mercado invernal, contaba un episodio un tanto desagradable sobre un encuentro que tuvieron el de San Fernando y el malagueño. Más allá de lo extra deportivo, en el Sevilla se sigue trabajando el la operación salida de algunos jugadores que a priori no cuentan para Mendilibar.

Los nombres que deben salir del Sevilla

Este lunes, en el programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo se analizó la situación actual del Sevilla y se habló sobre la tarea complicada que tiene entre manos Víctor Orta que tiene que dar salida a jugadores que fueron fichados por Monchi y que a día de hoy no tienen hueco en el Sevilla como puede ser el caso de los Januzaj o Rony Lopes.

Víctor Orta se ha encontrado una plantilla en la que hay numerosos jugadores que son transferible y además, a este problema hay que añadirle que la gran mayoría no tienen demasiado cartel y pretendientes para su marcha, por lo que las operaciones para aligerar la plantilla del Sevilla, se complican aún más. Por lo tanto, la 'herencia' dejada por Monchi es el primer de los escollos que tiene que superar Víctor Orta en un Sevilla que a mediados de agosto se juega todo un título europeo ante el Manchester City de Guardiola, la Supercopa de Europa.

Siguen viniendo a por En-Nesyri

El que parece que sigue teniendo muchos pretendientes para dejar el Sevilla es el marroquí En-Nesyri. El delantero internacional con Marruecos ha recibido, como tantos otros, la llamada del fútbol de Arabia Saudí. La oferta estaría en torno a los 45 millones de euros y de momento el jugador parece que no se moverá de la disciplina rojiblanca., tal y como se comentó en el programa de este domingo.

En-Nesyri es un futbolista al que le gusta competir y es sabedor que abandonar el Sevilla para irse a una liga como la de Arabia Saudí sería dar uno, o dos pasos atrás en cuanto al nivel competitivo del fútbol saudita. Por lo tanto, parece que el ariete, sin demasiada competencia en el ataque de Mendilibar, no saldrá, de momento del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram