Negocio redondo del Sevilla con Idumbo: la primera consecuencia

Traspasado por diez millones al Mónaco, el extremo belga ha duplicado su valor en la reciente revisión de su tasación en el mercado, lo que beneficia al Sevilla por la cláusula incluida en el acuerdo estival

Negocio redondo del Sevilla con Idumbo: la primera consecuencia
Idumbo ha subido su valor tras su traspaso al Monaco. - @stanis_idumbo7

La tardanza en la consecución de las negociaciones tanto en salidas como en entradas provocó que se empezara a dudar de Antonio Cordón a medida que avanzaba el mercado, pero, en el plazo marcado por él cuando llegó, en la segunda quincena de agosto, se dispararon los anuncios oficiales, con operaciones que resultaron muy ventajosas para el club nervionense.

De hecho, el tiempo le está dando razón del alto ejecutivo extremeño y convirtiendo en ejemplares algunas de las transacciones realizadas en el periodo invernal. Así, construyó una plantilla que ahora se encuentra en puestos europeos con 250.000 euros gastados y unos ingresos superiores a los 50 millones de euros con tres traspasos: dos esperados, el de Badé, por 25 millones, y Lukébakio, por alrededor 20 kilos, y otro que sorprendió gratamente por la cantidad embolsada.

Y es que Antonio Cordón logró ingresar 10 millones de euros con la venta de Idumbo al Monaco más dos en variables y el porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso. Cifras que no dejaron a nadie indiferente a tenor de que el extremo belga de 20 años siempre había exhibido buenas maneras, pero no había terminado de consolidarse en el primer equipo tras llegar en enero de 2024 por 400.000 euros para unirse al filial blanquirrojo.

Esta operación supuso un alivio económico para las arcas nervionenses y permitió incorporaciones, a la que par dejó la puerta abierta a ingresos extras por las variables y por la mencionada porción del pastel de cara a nuevos movimientos en su trayectoria.

Idumbo duplica su valor

De hecho, el extremo ya se ha revalorizado y su cotización en el mercado se ha multiplicado por dos, pues en la última revisión de la web especializada Transfermarkt, realizada el pasado viernes, Idumbo ha pasado de 2,5 millones de tasación a cinco, por lo que ha experimentado un crecimiento del 50%. Esta circunstancia favorece al Sevilla con vistas a seguir ingresado por el futbolista, que ya suma una asistencia en su flamante etapa.

Es cierto que, de momento, no se ha ganado un puesto como titular a las órdenes de Adi Hutter, pero también que ha participado en todos los encuentros desde que se encuentra disponible a excepción de la derrota en Champions contra el Brujas. Así, en total, ha disputado un total de 86 minutos en cuatro choques, a lo que hay que sumar sus convocatorias con Bélgica sub 21, jugando el viernes 13 minutos contra Gales con el saldo de una asistencia.