Oportunidad de oro para Nico Guillén
El canterano sevillista es el autor del primer gol de la era Matías Almeya, con el cual no evitó la derrota en el primer amistoso de pretemporada

El Sevilla FC comenzó la pretemporada 2025/26 de la misma manera que terminó la temporada anterior, con derrota. Matías Almeyda se estrenó en el banquillo del club de Nervión cayendo 1-3 ante el Birmingham City, de la segunda división inglesa. Pese al resultado, el argentino valoró que lo más destacado del choque fue que no hubo lesionados.
Almeyda también valoró la presencia de muchos canteranos en los dos onces que dispuso ante el conjunto inglés, ya que cambió el equipo al completo durante el descanso. "Hubo muchos canteranos y lo hicieron bien. Creo que es una de las maneras de que ellos se vayan terminando de formar y vayan sintiendo lo que es jugar en la Primera, pero creo que todos lo dieron todo y desde ahí es el inicio. Cuando los equipos empiezan a entregar todo su granito de arena y sabemos que falta mucho todavía, pero vamos en ese proceso".
Entre los canteranos que participaron hubo uno que destacó por encima del resto, el autor del primer gol de la era Almeyda, Nico Guillén. A sus 17 años, el futbolista onubense aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó el entrenador argentino y un día después de la derrota es el nombre más comentado entre el sevillismo.
Guillén comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Tartessos de Huelva, club con el que participó en un torneo en Portugal donde le captó el Sevilla FC cuando tenía sólo seis años. "Allí lo vieron y le mandaron una carta al club para que fuese a un entrenamiento, fuimos y, una vez allí, nos dijeron que se quedara. Acababa de cumplir los seis años. Nos dijeron que había un autobús que los lleva y los trae y que, además, como era muy pequeño podía ir un adulto con él", decía su madre hace un tiempo en una entrevista a Huelva Información.

Este mediocentro zurdo, internacional con la selección española sub-16, ha ido pasando por todas las categorías de la cantera sevillista, yendo y viniendo de su Huelva natal hasta la capital hispalense para ejercitarse. Esos viajes se acabaron cuando llegó al juvenil de División de Honor, momento en el que pasó a instalarse en la residencia del Sevilla. En ese momento también debutó con el Sevilla Atlético, equipo con el que disputó siete partidos la temporada pasada en Primera RFEF.
Pudiendo jugar como '8' o como '6', destaca por su intensidad a la hora de presionar y su llegada, tal y como demostró ante el Birmingham. Una presión que se antoja fundamental en el sistema de juego de Almeyda, por lo que Guillén tiene ante sí una oportunidad de oro para buscarse un sitio en el primer equipo pese a su juventud.