Orta, intentando "disfrutar el viaje" mientras sustituye "a Jordan en los Bulls", señala el gran complejo del Sevilla

El director deportivo nervionense reitera la apuesta por volver al modelo anterior de "comprar barato y vender caro", pese a que se impuso otro para "clasificarse continuamente para la Champions", donde se extraña que los nervionenses no se sientan tan "especiales"

Orta, intentando "disfrutar el viaje" mientras sustituye "a Jordan en los Bulls", señala el gran complejo del Sevilla
El madrileño habla por teléfono mientras el equipo entrena, en presencia de Castro y Del Nido Carrasco, el día de la llegada de su gran apuesta, Diego Alonso. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El primer titular de Víctor Orta en su entrevista con el medio británico 'Inews.co.uk', a propósito del encuentro de este martes ante el Arsenal en la Champions League, no tardó demasiado en llegar, a propósito de su retorno a un Sevilla FC en el que ya no está Monchi, que brilla ahora junto con Unai Emery en el Aston Villa. "Es como intentar sustituir a Michael Jordan en los Chicago Bulls. Monchi es Monchi, imposible de sustituir. Estoy aquí para crear otra cosa, para mantener lo que Monchi me enseñó y añadir mi propio toque. Cuando firmé mi contrato, un muy buen amigo en el fútbol, Emilio Vega (ex del Real Betis), me dijo que en este deporte nunca disfrutamos del viaje. Entonces me dije que quiero empezar a disfrutar el viaje", afirma a Simon Hart en 'The i' el madrileño, que desea "romper el techo de cristal", vanagloriándose de que, "en cuanto a recursos humanos, desarrollo juvenil, Big Data, instalaciones, nuevos proyectos para el estadio y campos de entrenamiento, el club no se detuvo" cuando se fue.

"Se trata de comprar barato y vender caro, intentar descubrir talento antes de que alcance el nivel más alto. Este legado de siete Europa Leagues surgió de la venta de jugadores. El primero fue José Antonio Reyes al Arsenal y, después Dani Alves al FC Barcelona y todos los demás. Fue el momento en que el equipo empezó a ganar títulos. Necesitamos volver a este modelo, porque fue el que construyó este club. Los últimos años estuvieron un poco lejos de eso, intentando crear otro modelo para clasificarse continuamente para la UCL. Era menos sostenible y, ahora, volvemos a fichar jugadores menores de 25 años y a intentar venderlos en su primer o segundo año de éxito", continúa explicando el alto ejecutivo blanquirrojo, que defiende a continuación la contratación de alguien que se sale de ese molde: "Sergio Ramos quiere demostrar que está en la historia del Sevilla no sólo por marcharse en un polémico traspaso al Real Madrid, sino también por algo bueno".

Para Orta, "es difícil encontrar una ciudad en España con este nivel de pasión. A la gente de aquí le da igual lo que hagan el Madrid o el Barça, no como en otras ciudades del país, donde muchos tienen al club local como segundo equipo. Aquí, no", refiere el ex jefe de la planificación del Leeds United: "Me encanta eso y me encanta la rivalidad que hay (con el Real Betis). Me encanta que suene el himno cinco minutos antes del inicio y me encanta ver el Gol Norte cantando todo el partido. Es un lugar muy especial para vivir el fútbol; no ver fútbol, sino vivir el fútbol”.

Por último, el director deportivo nervionense se pregunta cuándo darán el siguiente paso: "Nos vemos muy especiales en la Europa League y muy débiles en la Champions League. Es realmente increíble la diferencia. ¿Por qué no intentamos crear ese sentimiento especial también en la UCL? Eso es una obsesión para mí y una de las razones por las que es realmente importante sumar puntos contra el Arsenal. Quiero intentar duplicar la sensación de ese ambiente nocturno clásico en el Sánchez-Pizjuán. Quedó muy claro la temporada pasada contra la Juventus y el Manchester United, cómo cambió el estadio y cómo se sintió el equipo, diciendo 'éste es mi torneo y no nos puedes tocar'".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram