La pancarta del aficionado más sevillista del Torino: 'Gracias Sevilla'

En la grada del Estadio Olímpico de Turín se vio una pancarta que agradecía al Sevilla que hubiera eliminado a la Juventus, 'eterno rival' de los 'granata' en la ciudad turinesa

La pancarta del aficionado más sevillista del Torino: 'Gracias Sevilla'
La pancarta del aficionado más sevillista del Torino: 'Gracias Sevilla' - @foromdm
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Como suele pasar en las ciudades donde existe una gran rivalidad entre dos equipos de fútbol, la eliminación o la derrota del 'eterno rival' siempre suele ser motivo de alegría para el otro equipo y viceversa. De eso bien sabemos en una ciudad como Sevilla, donde las alegrías y las tristezas van por barrios, pero también en otra ciudad como Turín.

Y es que si bien media Sevilla o media Turín iba a celebrar su pase a la final de la Europa League del próximo 31 de mayo en Budapest, la otra media esperaba a la eliminación de su 'eterno rival' para no tener que aguantar el éxito contrario. Y eso precisamente es lo que ha pasado en Turín, donde los aficionados del Torino celebraron la eliminación de la Juventus y así, la clasificación del Sevilla para la final de Budapest.

Pero no contento con ello, la afición 'granata' no ha querido dejar pasar la ocasión y ha querido agradecer al Sevilla Fútbol Club que eliminara a su más acérrimo rival en Italia. Hoy, el Torino recibía en casa a la Fiorentina, que precisamente el pasado jueves también se clasificó para otra final europea, la de la Conference League. El exbético Tonny Sanabria lograba igualar el marcador que antes había abierto el exmadridista Jovic.

Pero más allá del 1-1 definitivo que deja a ambos con 50 puntos, la anécdota del partido estuvo en las gradas, donde se pudo ver una pancarta de un aficionado que ponía en castellano 'Gracias Sevilla', en clara alusión por haber logrado eliminar e impedir que la Juventus llegara a la final de la Europa League.

A la Juve le queda la Serie A

La Juventus tenía la opción de meterse en la final de la Europa League y además de luchar por el título, conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions League, sin embargo, tras su eliminación a manos del Sevilla, ahora tan sólo le queda la vía de su liga, la Serie A. A falta de tres partido, pues juega mañana ante el Empoli, es el segundo clasificado con 69 puntos, dos más que el Inter, finalista de la Champions League, y cuatro por encima de la Lazio, que cierra los puestos de la máxima competición continental. A cinco tiene al Milan, quinto clasificado y momentáneamente en plaza de Europa League, y con un partido más tras ganar el pasado viernes a la ya descendida Sampdoria por 5-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram