Parte médico de Jesús Navas y viaje de Acuña por sus problemas en el pubis

El lateral derecho del Sevilla FC estará de baja unas tres semanas y podría llegar al partido de vuelta ante el PSV Eindhoven

Parte médico de Jesús Navas y viaje de Acuña por sus problemas en el pubis
Jesús Navas será una baja importante en las próximas semanas. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque ahora está mucho mejor, empiezan a llegar los fichajes y a tener alternativas en casi todos los puestos, cada vez que hay una lesión en el Sevilla, todos se echan a temblar. Jesús Navas se retiró el pasado sábado ante el Elche doliéndose de la parte interior del muslo. Todo hacía indicar, por los gestos y por el lugar donde se tocaba, que era una lesión muscular y así lo han confirmado las pruebas médicas. El capitán sevillista se perderá las tres próximas semanas de competición, por lo que no podrá estar ante el Barça, el Mallorca y el Rayo, y, como poco, tampoco jugaría la ida del 'play off' ante el PSV Eindhoven.

Gonzalo Montiel se queda como única alternativa en el lateral diestro, un puesto en el que no hay recambios como el pasado año (Koundé) o a principios de temporada (José Ángel Carmona), pero en ella ha jugado Lucas Ocampos en alguna ocasión.

"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el jugador Jesús Navas, que tuvo que retirarse por unas molestias el pasado sábado en el partido frente al Elche CF, estará de baja un periodo de entre dos y tres semanas por una lesión miofascial de carácter leve en su isquiotibial izquierdo. El jugador, que ha experimentado una mejoría en las últimas 24 horas, realizará trabajo de recuperación hasta su puesta a punto", publica el club en el parte médico. Jesús Navas estaba siendo de los pocos que este año no había sufrido lesiones y había participado en 16 de los 19 partidos de Liga disputado hasta el momento.

Acuña, en el extranjero

Más preocupante que la lesión del lateral derecho sería la ausencia de Marcos Acuña en el izquierdo, ya que Alex Telles aún no está recuperado y la única alternativa que tiene Jorge Sampaoli para jugar ahí es a Karim Rekik, aunque con él pierde mucho potencial en ataque. El campeón del mundo con Argentina se ha ausentado hoy del entrenamiento con permiso del club y ha viajado extranjero para que le sigan tratando el problema de pubis que viene arrastrando toda la temporada, que ya le ha hecho perderse muchos partidos y ser duda, incluso para el Mundial de Qatar 2022.

Al contrario que en el primer tramo de la temporada, Acuña lo está jugando todo en este mes de enero, salvo el partido ante el Cádiz, en el que estaba sancionado. Y está siendo clave, con dos goles en dos de las tres últimas victorias sevillistas. Telles, al que tras lesionarse ante Camerún le dieron un par de meses para volver a los terrenos de juego, aún sigue sin incorporarse a los entrenamientos y tardará en poder darle descanso al argentino.

Dmitrovic tampoco se ha entrenado en esta primera sesión semanal. El portero internacional serbio se tuvo que retirar ante Osasuna en Copa por una lesión, pero se les espera ya para el partido de este fin de semana ante el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram