El parte médico de Rubén Vargas y Pedrosa: sensaciones dispares
El internacional suizo sufrió un tirón en los isquiotibiales del muslo derecho y está pendiente de pruebas, al igual que el lateral zurdo, que pidió el cambio por una sobrecarga, si bien García Pimienta espera en su caso que pueda estar ante el Valencia
Además de la derrota, la tercera seguida, el Sevilla FC sufrió importantes daños colaterales en su duelo ante el Atlético de Madrid. García Pimienta tuvo que realizar dos cambios obligados por las molestias de dos de sus jugadores, aunque las sensaciones son diferentes en cada caso. Preocupa el estado de Rubén Vargas, un fijo en sus planes desde que aterrizó, y se espera que no sea nada importante la dolencia de Adrià Pedrosa, el único lateral zurdo específico de la plantilla.
Al poco de arrancar el encuentro, la felicidad por el gol de Agoumé se vio ensombrecida al quedar el extremo suizo tirado sobre el césped, con las manos sobre el rostro, en un gesto que anticipaba su precipitada salida del terreno de juego. Fue en la misma acción que dio origen al 1-0, tras ejecutar un taconazo que habilitó a Pedrosa, cuando el internacional helvético sintió que se había roto. En concreto, tras una primera valoración, los servicios médicos del club de Nervión han informado de que el ex del Augsburgo sufre un tirón en los isquiotibiales del muslo derecho, por lo que será sometido a pruebas este lunes para conocer el alcance exacto de dicha lesión.
No tiene nada que ver con las molestias que ya sufrió en la cadera y que le impidieron ser de la partida ante la Real Sociedad semanas atrás, viajando incluso a Alemania para ser revisado por un especialista de su confianza. Pero con siete jornadas por delante, se teme que Vargas pueda estar varias semanas fuera en una fase decisiva de la temporada, con el equipo necesitado de triunfos para alejar los fantasmas del descenso. Su imagen saliendo del Sánchez-Pizjuán con una visible cojera, como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, no son precisamente halagüeñas.
Por su parte, Pedrosa pidió el cambio en el descanso, dejando a Kike Salas como lateral zurdo. "Se le ha cargado mucho el aductor y tenía la sensación de que si seguía jugando se podía romper. Se conoce muy bien porque ya tuvo anteriormente lesiones en esa zona y esperamos que no sea nada y pueda estar el viernes ante el Valencia", aseguró García Pimienta sobre el ex del Espanyol, de quien el parte médico aclara que sufre una sobrecarga en los aductores de su pierna derecha, anunciando que también será sometido este lunes a pruebas médicas complementarias.
La enfermería sevillista, por tanto, vuelve a abrir sus puertas para recibir a nuevos inquilinos. Ha durado poco la alegría en este sentido, puyes para el encuentro ante el Atlético sólo era baja Tanguy Nianzou, que ya no jugará más en lo que resta de temporada.