Pasado, presente y futuro, por Jesús Navas

El capitán del Sevilla responde a una encuesta de LaLiga, en la que analiza el mejor jugador al que se ha enfrentado, el actual y la promesa de futuro

Pasado, presente y futuro, por Jesús Navas
Jesús Navas, capitán del Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Un 23 de noviembre de 2003, un prometedor canterano hacía su debut en el Sevilla FC de la mano de Joaquín Caparrós. Casi veinte años después, es toda una autoridad para hablar de todo lo que se ha vivido en los cuatro últimos lustros, en los que el fútbol español ha dominado Europa con 9 Champions, 10 Europa League/Copa de la UEFA...

Jesús Navas sólo ha tenido ese pequeño paréntesis de cuatro años en los que jugó en la Premier League, pero el resto lo ha hecho con la camiseta de su club, con el que al fin pudo levantar en 2020 su primer título como capitán, una Europa League que significaba la tercera para él y la sexta para el Sevilla.

LaLiga ha aprovechado esta longevidad en el campeonato para hacerle una encuesta sobre qué jugador ha sido el mejor que ha visto a lo largo de estos 20 años, quien cree que es el mejor futbolista de la actualidad y al que le ve con más futuro por delante.

Leo Messi, Karim Benzema y... Gavi

En este sentido, Jesús Navas no tiene duda de que el mejor futbolista al que se ha enfrentado en LaLiga y que ya no juega en ella es Leo Messi. "Por la salída que tiene y porque es un jugador muy completo, tiene gol... Lo tiene todo. Es el mejor jugador que he visto en laliga por toda su trayectoria", asegura el Duende de Los Palacios, quien señala al actual Balón de Oro, el madridista Karim Benzema, como el mejor futbolista que hay en la actualidad.

"El mejor ahora creo que es Benzema. Tiene mucha idea de fútbol, sabe cómo manejarse, cómo jugar de espaldas al balón, tiene gol y da asistencias", afirma el capitán sevillista, quien cree que hay pocos delanteros tan completos como el francés del Madrid en el mundo.

Y por último, a la hora de señalar un jugador de futuro también lo tiene claro y ahí, barre para casa. "Para mí es Gavi. Creo que va a triunfar y, de hecho, ya está triunfando. Tiene pase, una manera de ver el fútbol y mucho futuro por delante", asegura Navas, que deja un último apunte: "Y, además, es de mi pueblo".

El capitán del Sevilla los ha tenido ya que sufrir a todos, aunque en más de una ocasión también ellos han tenido que lamentar tener enfrente al jugador palaciego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram